Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPP-PAR defiende la educación como pieza clave para salir de la crisis
Redacción (NJ) (Nov 11, 2011) Aragón
La coalición PP-PAR ha explicado los contenidos de su programa sobre educación. Han asegurado que esta materia es “pieza clave” para mejorar la competitividad y para salir de la crisis. Proponen una reforma de la educación centrada en la cultura del esfuerzo, la excelencia, la oportunidad de igualdades y el reconocimiento del esfuerzo.

A las puertas de la Universidad de Zaragoza, en la plaza San Francisco, la coalición PP-PAR ha presentado sus propuestas en educación. Han destacado esta materia como “pieza clave” para mejorar la competitividad del país y como mecanismo para salir de la crisis actual.

El cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha declarado que la universidad “tiene que volver a jugar el papel que nunca debió perder” y para ello ha pedido más recursos económicos, principalmente de las aportaciones estatales que “se han visto reducidas”. Sobre la Universidad, Suárez ha indicado que hay que acabar con la “desconexión” que existe entre el mundo empresarial y el centro educativo.

Como pieza angular, el candidato ha hablado de la reforma de la educación que recoge el programa electoral de la formación para estas elecciones. Ésta incluye los criterios de exigencia, cultura por el esfuerzo y un reconocimiento al mérito y a la capacidad. Asimismo, este proyecto contempla la igualdad de oportunidades y la apuesta por la excelencia.

Otros puntos que ha defendido Eloy Suárez han sido devolver la autoridad del profesorado y revalorizar la Formación Profesional. En esta línea, ha apostado por el dominio de los alumnos del inglés, algo que ha considerado como “asignatura pendiente”.

El candidato de la coalición ha mostrado su preocupación porque el 26% de la juventud “no acaba la enseñanza obligatoria y el 28% no continúa sus estudios. Es un fracaso de un sistema que hay que mejorar de forma manifiesta.

  
BUSCAR EN NJ: