Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón reducirá la deuda y financiará las políticas sanitarias
Redacción (NJ) (Nov 11, 2011) Aragón
El Gobierno de Aragón ha desarrollado un anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria. Limita el déficit a situaciones excepcionales y fijará un techo de gasto. El superávit que generen las arcas autonómicas irá destinado a reducir la deuda de la Comunidad y a un fondo de reserva destinado a financiar los gastos de la sanidad.

El Gobierno de Aragón ha elaborado un anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria. Tiene como objetivos “mandar a los mercados un mensaje de estabilidad y del cumplimiento estricto de los presupuestos y del déficit que nos marca Europa” y “lograr que la Comunidad y el país retome la máxima capacidad de crecimiento para conseguir ingresos suficientes que hagan más sostenibles las cuentas y los servicios y se pueda así recuperar la senda del empleo”, tal y como ha asegurado su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro.

En caso de que haya superávit, uno de los fines de la DGA, éste irá destinado a reducir la deuda de la Comunidad y al Fondo de Reserva para Gasto Sanitario. Este fondo se destinará exclusivamente a la financiación de los gastos derivados de políticas sanitarias.

Bermúdez de Castro ha incidido en que este texto es “un paso más” del Gobierno de Aragón en aras de conseguir “la mayor estabilidad y fortaleza no sólo de las cuentas públicas de la Comunidad sino también de España ante los mercados internacionales”.

Cada año, el Ejecutivo presentará un techo de gasto que deberá ser aprobado y marcará el límite de dinero que puede utilizar. Antes de elaborar los presupuestos, la DGA confeccionará unos escenarios de previsión plurianual referidos a ingresos y gastos.

La Comunidad no podrá incurrir en déficit estructural que supere los márgenes establecidos por el Estado. El déficit sólo podrá ser sobrepasado “en caso de catástrofes naturales, importante recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria”.

El texto recoge también un Fondo de Contingencia, que se destinará a financiar modificaciones presupuestarias de ampliación de crédito e incorporación de remanentes de crédito, créditos extraordinarios y suplementos de crédito.

Además, en los presupuestos se recogerá la necesidad de financiación de la Comunidad, la ratio de gasto público en relación con el PIB, el nivel de deuda pública en el siguiente ejercicio y la evolución de un conjunto de magnitudes que relacionando la deuda con el PIB o con los ingresos corrientes.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública presentará al Consejo de Gobierno un informe anual sobre el grado de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del ejercicio anterior, así como la evolución cíclica real del ejercicio y las desviaciones respecto de la previsión inicial.

  
BUSCAR EN NJ: