Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 500 expertos debaten en Huesca sobre la comunicación digital
Redacción (NJ) (Nov 11, 2011) Aragón
El IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales, organizado por la Universidad Abat Oliva reúne en Huesca a 500 comunicadores de distintos puntos de la geografía. En los tres días de duración del mismo, se debatirá sobre los retos y oportunidades de la comunicación digital.

La capital del Alto Aragón acogerá durante los próximo dos días a 500 comunicadores en el IV Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales, organizado por la Universidad Abat Oliva CEU de Barcelona. Esta cita pretende ser un punto de encuentro en el que estudiantes, profesores y profesionales del sector audiovisual puedan debatir sobre los retos de la comunicación digital.

La nueva edición ha conseguido reavivar este congreso, celebrado por última vez en 1999 en Madrid. “Doce años después, tomamos el relevo de un proyecto con el que esperamos no defraudaros”, ha explicado el director del congreso, Javier Sierra, quien también ha añadido que el objetivo fundamental del encuentro es “generar conocimiento, reflexionar sobre él y ponerlo al servicio de la comunidad académica y profesional”.

El rector de la Universidad Abat Oliva, Carlos Pérez Del Valle, ha asegurado que acontecimientos como éste son de extraordinaria importancia ya qye “supone una puerta a la esperanza en la coyuntura actual y, además, tiene una tarea integradora entre investigadores y alumnos”.

Por su parte, el presidente de la sociedad del Palacio Huesca Congresos, Luis Irzo, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa. Para Irzo, “es tiempo de avanzar y apostar por la investigación porque es necesario impulsar nuevas ideas para salir adelante”.

Durante estos tres días, se tratarán temas de alto interés para los expertos y analistas. Entre ellos, la multiplicidad de canales, la propiedad intelectual y su marco regulador, la viabilidad de los negocios de la comunicación o la calidad de los contenidos, así lo ha adelantado el director general del CEU, Raúl Mayoral. Además, ha animado a los asistentes a ser pioneros en el sector y a tratar la información como un bien social.

El pensador Francis Pisan ha sido el encargado de abrir el ciclo de conferencias. Pisan ha presentado una exposición basada en los “Nuevos horizontes de la comunicación en la era de la digitalización y la globalización”. Entre ellos, Pisan ha destacado “la necesidad de colaborar con otras personas, el uso correcto de los datos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación o el cambio radical en el periodismo que convierte a los redactores en webactores”.

Este congreso, que finalizará el próximo sábado día 12, ha sido inaugurado por la directora general del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, María Ángeles Rincón, y el portavoz de la Diputación Provincial de Huesca, Luis Felipe, acompañados de los representantes de la Universidad Abat Oliva CEU.

  
BUSCAR EN NJ: