Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl museo Pablo Serrano se llenará de la magia de Isadora Duncan
Redacción (NJ) (Nov 10, 2011) Zaragoza
La bailarina estadounidense Isadora Duncan será la protagonista del nuevo espectáculo del museo Pablo Serrano, que fusiona danza, música y pintura. La artista Elia Lozano reflejará la vida de Duncan convertida en sueño y mostrará sus triunfos, temores y su trágico final. Todo ello enmarcado en la esencia de los locos años 20.

Isadora Duncan falleció en Niza ahogada por su propio fular cuando éste se quedo enroscado en las ruedas de un coche. Dicen que sus últimas palabras fueron: “Me voy hacia la gloria”. Este es el punto de partida del espectáculo “Baruca” que se representará en el museo Pablo Serrano de Zaragoza los días 11 y 12 de noviembre y que narra la vida de la coreógrafa estadounidense a través de un sueño.

La bailarina Elia Lozano se mete en la piel de Duncan para relatar en una obra que combina danza, música en directo y pintura para mostrar los triunfos, miedos y aspiraciones de la coreógrafa estadounidense. “Hemos conseguido un alto nivel de complicidad con el que hemos logrado transmitir el momento mágico de fusión y colaboración de los locos años 20”, ha señalado Lozano.

El compositor de la música que acompaña al baile, Víctor Rebudilla, ha indicado que “en ningún momento hemos tratado de imitar a las melodías que se hacían en ese momento”. El artista ha añadido que las canciones están ideadas para acompañar los diferentes momentos dramáticos que recorre el espectáculo.

El director general de Cultura, Humberto Vadillo, ha asegurado que la obra refleja la “apasionante fusión artística” que se vivió en los años 20 y que también es un ejemplo de la “colaboración entre organismos públicos que tiene que producirse” para sacar adelante el proyecto museístico del Pablo Serrano.

Las entradas para la obra podrán adquirirse anticipadamente en el propio museo en horario de mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y una hora antes del comienzo del espectáculo, de 19.00 a 20.00 horas.

  
BUSCAR EN NJ: