Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEloy Suárez mantendrá las políticas sociales y de creación de empleo
Redacción (NJ) (Nov 09, 2011) Zaragoza
El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha destacado el compromiso de ambas formaciones por las políticas de creación de empleo y mantenimiento de políticas sociales.

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha mostrado el compromiso de ambas formaciones con las políticas de creación de empleo y mantenimiento de las políticas sociales. También ha abogado por modificar o suprimir todo el gasto planificado que no tiene eficacia.

Suárez ha indicado que este país tiene “un gravísimo problema de políticas sociales”, fundamentalmente debido a que la alta tasa de paro provoca que no se generen recursos económicos para las arcas del Estado y “sin dinero es difícil mantenerlas”. El candidato cree que el único sistema para mantener las políticas de educación, de sanidad y sociales ése “es el único sistema”.

Suárez ha hecho estas declaraciones durante un paseo ciudadano por el barrio Oliver. Allí, ha manifestado que es necesario seguir manteniendo las políticas sociales en esa zona desde todas las instituciones.

Sin embargo, el candidato ha criticado que los programas de política social del Ayuntamiento de Zaragoza “se acaban” y que buena prueba de ello son “los recortes en centros cívicos y ayudas sociales y que las partidas destinadas a políticas sociales no se gastan porque suponen ahorro”.

Suárez también ha subrayado que el Gobierno de Aragón tenía “un presupuesto infradotado” para esa materia, principalmente “en la ayuda de la dependencia”. Con respecto al Gobierno central, ha denunciado que ha habido “políticas de recorte” en educación y sanidad.

Para Suárez el ganador del debate entre los candidatos del PP y el PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, fue el primero. Se ha mostrado sorprendido de que el socialista “tratara al popular como presidente” y de que “el interrogatorio que le sometió sobre el programa electoral del PP”.

El candidato ha afirmado que le daba la sensación de que Rubalcaba “no tiene programa electoral” y ha remarcado que “quién no ha resuelto en estos ocho años los problemas de este país difícilmente lo puede hacer ahora”.

  
BUSCAR EN NJ: