Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIbercaja destina 650.000 euros a las pymes innovadoras
Redacción (NJ) (Nov 08, 2011) Aragón
Las pequeñas y medianas empresas de Aragón podrán obtener una subvención de hasta 8.000 euros por incorporar la tecnología a sus procesos productivos o por presentar proyectos innovadores. Ibercaja destina un fondo de 650.000 euros para ayudarles a poner en marcha las iniciativas. La DGA colabora con asesoramiento técnico.

La Obra Social de Ibercaja destinará 650.000 euros para apoyar a las pymes aragonesas que decidan incorporar proyectos de innovación a su sistema productivo. Se trata del cheque tecnológico que tiene como objetivo "dinamizar la economía y generar empleo".

Cada iniciativa podrá obtener una subvención de un máximo de 8.000 euros que se otorgarán a aquellas compañías que cumplan con los requisitos técnicos establecidos tanto por la entidad financiera como por la DGA, que también participa en el proyecto.

Es la tercera vez que Ibercaja convoca estas ayudas que en los dos años anteriores han obtenido 152 empresas de la comunidad. La responsable de la Obra Social, Teresa Fernández, ha resaltado que si bien el año pasado se presentaron menos solicitudes, “fueron de mayor calidad”, y esperan que la tendencia se confirme en 2011. El dinero se entregará una vez que la compañía haya incorporado la innovación a su sistema, pero los proyectos estarán aprobados a finales de este año o principios del siguiente.

La DGA aporta a este convenio asesoramiento técnico y apoyo institucional. “Este acuerdo es fruto de la colaboración público privada que será uno de los pilares de este Gobierno y que se va a ir viendo en el futuro”, ha destacado el consejero de Innovación, Modesto Lobón. El titular de la Consejería ha anunciado además que, aunque este proyecto en concreto tendrá en cuenta a todas las empresas, las prioridades de la DGA en un futuro será la biomedicina, agroindustria y la información en lo que se refiere a innovación.

El programa de ayudas va dirigido a las pymes porque, tal y como ha explicado Fernández, “las grandes empresas tienen a su alcance otras líneas de investigación y financiación”. En este sentido, la responsable de Ibercaja ha recordado uno de los proyectos que obtuvo la subvención el año pasado fue la de una pequeña empresa de Teruel que lanzó una línea de productos con azafrán.

  
BUSCAR EN NJ: