Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi pide el respaldo de las regiones periféricas europeas para la TCP
Redacción (NJ) (Nov 08, 2011) Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recibido a las regiones marítimas europeas en la sede del Gobierno. Ahí ha solicitado su apoyo para que se incluya la TCP en la red básica de transportes. Rudi ha argumentado que el corredor central es "esencial" para unir los puertos del sur con el continente.

La Travesía Central Pirenaica es “esencial” para los puertos y autopistas marítimas del sur y para que las regiones periféricas del suroeste europeo conecten con el continente. Con este argumento, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha pedido el apoyo de estos territorios para que la TCP vuelva a incluirse en la red básica de transportes transeuropeos.

Rudi ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las jornadas de trabajo del la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa en la sede de la DGA. Concretamente se reúne el grupo de trabajo de Redes Transeuropeas, cuya presidencia recae en Aragón.

Este grupo pretende cerrar un borrador con una serie de modificaciones que se plantearán al Parlamento Europeo con la finalidad de revisar el plan de redes transeuropeas. Entre las peticiones, se solicitará un mayor protagonismo de los puertos y autopistas marítimas y una definición más exacta de cómo se financiarán los proyectos.

El Gobierno de Aragón busca que se incluya entre las peticiones la prioridad de la TCP como infraestructura básica.

Para eso, Rudi ha explicado que se trata de un corredor interior que pasa por zonas con menos población y que no está saturada, por lo que “aumenta la accesibilidad a escala continental y permite una alta capacidad en la gestión de las mercancías”.

En este sentido, ha lamentado que la TCP haya quedado relegada a la red global, con lo que “se perderá su interés prioritario al no permitirse su desarrollo hasta el año 2050”. Por eso, ha asegurado que algunas regiones españolas, junto a otras francesas, trabajan por devolver la prioridad a esta infraestructura.

La Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa reúne a 160 Regiones de 28 Estados europeos. Su objetivo principal se centra en la cohesión social, económica y territorial, la política marítima integrada y la accesibilidad del transporte. La CRPM está formada por once grupos de trabajo. Éste tiene como objetivo elaborar las contribuciones a la revisión de las directrices europeas para la red transeuropea de transporte.

  
BUSCAR EN NJ: