Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Cámaras de Comercio apuestan por las pymes para salir de la crisis
Redacción (NJ) (Nov 08, 2011) Aragón
Subir el IVA y bajar la cuota de la Seguridad Social para salir de la crisis es una de las medidas que ha propuesto el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, en un desayuno-coloquio de ADEA. Además, Teruel apuesta por apoyar a las pymes ya que son los motores económicos locales.

Apoyar a las pequeñas y medianas empresas para salir de la crisis es la premisa que se ha desarrollado en el desayuno-coloquio de la Asociación de Directivos y Ejecutivos (ADEA). El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, ha pronunciado la conferencia “El emprendedor como elemento fundamental”, donde ha dejado claro que hay que potenciar a los emprendedores.

Teruel ha explicado que las empresas locales ven el problema de cerca y tienen la necesidad de poner solución. Esto se debe a que la persona que está en desempleo es "hijo, vecino o amigo" y de este modo el problema se percibe de una manera más próxima. “El empresario tiene la necesidad de ser solidario para que esa persona se coloque”, ha detallado el presidente, quien ha añadido que las pymes tienen, además, lo más difícil de todo: un emprendedor que es capaz de apostar y arriesgar.

Por este motivo, las Cámaras de Comercio apuestan por promover y apoyar a los pequeños empresarios. “Ésta es la década en la que la pyme se tiene que consolidar y para ello apostamos por un paquete de cinco medidas que lo aseguren”, ha aseverado. Se trata de un plan de exportaciones; de apoyo a la formación; de promoción de la tecnología; de financiación; de inserción laboral de los jóvenes que contribuya a generar empleo y crecer, ya que en total hay unos tres millones de pymes.

Teruel también ha aprovechado para decir que “no tenemos que echar la culpa a nadie” y que “de la crisis no se sale, sino que hay que adaptarse a la nueva situación” para ello, desde las cámaras de comercio, se piensa que una buena medida sería que una subida del IVA sirviera para compensar una bajada en la cuota de la Seguridad Social. “A una empresa, le devuelven el IVA cuando exporta, por lo que tienen más margen de maniobra. Por otro lado, las importaciones tiene que pagar el IVA, que servirá para pagar nuestros logros sociales”, ha comentado.

Además, para Teruel, la clave de la crisis está en las cifras de empleo. “No es sostenible que con el PIB que generan trece millones de personas se mantenga a 47. Lo que hay que hacer es que, por lo menos, esos cinco millones de parados contribuyan generar PIB” ha indicado y completado diciendo que “es la única manera de mantener logros sociales que tenemos”.

Por otro lado, Teruel ha pedido al Gobierno que salga de las elecciones que el día 21 dé ya algunas propuestas para elaborar un plan de financiación para pymes, ya que es la medida más urgente.

  
BUSCAR EN NJ: