Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaSe instalan más de cien semáforos sonoros para invidentes
Redacción (NJ) (Nov 05, 2011) Zaragoza
El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de 108 semáforos para invidentes y deficientes visuales en el trazado de la primera fase del tranvía. Éstos avisan de su color con pitidos en el móvil a través del bluetooth. El delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero, aplaude esta medida y pide que se extienda por toda la ciudad.

Las personas ciegas ya pueden conocer si el semáforo está rojo o verde mediante bluetooth. El Ayuntamiento ya ha comenzado la instalación de los 108 postes semafóricos a lo largo del eje del tranvía que utilizan este dispositivo. Con esta tecnología, el invidente sabrá si puede cruzar la calle por la intensidad y duración de unos pitidos que recibirá en su móvil.

El delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, ha explicado que es un sistema sencillo que permite a las personas ciegas activar el bluetooth introduciendo una clave personal. “Es necesario tener siempre el móvil conectado. En cuanto se aproxime a un semáforo acústico automáticamente se activa”, ha apuntado.

Escanero ha aplaudido que se haya puesto en marcha este dispositivo “ya que evitará atropellos debido a que el tranvía es un sistema de transporte muy silencioso”. Además, ha apuntado que el nuevo sistema funcionará a lo largo del recorrido de tranvía y que en la segunda fase se implantará en todos los semáforos que se pongan. “Nuestro objetivo es que se extienda por toda la ciudad”.

El funcionamiento es sencillo. Si está en rojo dará una serie de pitidos de forma muy espaciada y cuando se ponga en verde los pitidos que emitirá serán mucho más continuados.

Además, Escanero ha explicado que los semáforos sonoros también pueden activarse con los mandos para ciegos que facilita la ONCE desde hace años en Zaragoza. La capital aragonesa cuenta ya con 60 semáforos acústicos repartidos por toda la ciudad, aunque no utilizan ese sistema, ya que se activan por medio del mando.

  
BUSCAR EN NJ: