Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP pide explicación de la deuda con Tuzsa de más de 50 millones
Redacción (NJ) (Nov 04, 2011) Zaragoza
El grupo municipal del PP ha pedido que se convoque una comisión extraordinaria de Servicios Públicos para que el Gobierno de la ciudad explique de dónde procede la deuda con Tuzsa, que supera los 50 millones de euros. Los populares tachan de "desproporcionada" la dimensión de la deuda y consideran que la nueva contrata nace "hipotecada".

“Desproporcionada”. Así es como ha calificado el grupo municipal del PP la deuda que mantiene el Ayuntamiento con Tuzsa, la empresa concesionaria del transporte urbano, que supera los 50 millones de euros y que al final de la contrata podría situarse por encima de los 75 millones. Por eso, los populares han pedido que se convoque una comisión extraordinaria de Servicios Públicos para que el Gobierno de la ciudad y explique de dónde procede la deuda y quién es el responsable “de haber ocultado la situación”. Una sesión que se celebrará pero de la que todavía se desconoce la fecha.

El concejal del PP Sebastián Contín ha asegurado que será “el primer elemento de negociación” de la nueva contrata, ya que “de las pocas alternativas que tiene el Gobierno, está la de meter en el plan de negocio una deuda de esas dimensiones”. Una contrata que, según el edil popular, nace ya “hipotecada”, lo que repercutirá en la calidad del servicio que “será peor que la que es ahora”.

“El transporte público de Zaragoza ha llegado a esta situación por un Gobierno que esconde la realidad”, ha apuntado Contín. Las consecuencias, a juicio de los populares, son claras: subirá el precio del billete. El edil ha recordado que en el último Pleno presentaron una moción para pedir que el transporte no subiera por encima del IPC. “Una moción que fue rechazada por el tripartito”, ha matizado.

El concejal ha manifestado que su grupo “desconocía las cifras” pero que las han pedido “en muchas ocasiones”. El PP apuesta por crear una red mallada en la ciudad y que no se priorice el tranvía frente al autobús y plantean la posibilidad de dar prioridad semafórica a este medio de transporte. Sin embargo, no ha querido hacer más valoraciones y no ha aclarado cuál es la propuesta del PP para reducir el déficit que actualmente genera el servicio.

Lo que sí que ha puesto de manifiesto Contín es que el coste ha subido desde 2007 hasta hoy “un 40% y que el Ayuntamiento ha presupuestado sólo el 20%”. El concejal ha recordado que cuando Luisa Fernanda Rudi ocupaba la Alcaldía, “preparaba la partida de la subvención y además otra para imprevistos, mientras que el actual Gobierno prepara menos”, ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: