Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaPromoción gastronómica "Saborea Zaragoza"
Redacción (NJ) (Nov 03, 2011) Zaragoza
Los turistas buscan cada vez más en los lugares de destino los sabores que los hacen únicos. Por eso, el Ayuntamiento y más de 20 empresas se unen al proyecto "Saborea Zaragoza" con el que se pretende impulsar el sector de la restauración en la capital aragonesa y dar a conocer su oferta gastronómica a través de un mapa de sabores.

La gastronomía debe tener un peso importante en los destinos turísticos. Ya no sólo valen buenos locales y restaurantes. Ahora, el cliente ha cambiado y los turistas quieren visitar mercados, tiendas de especialidades, pastelerías e incluso bodegas y queserías. Por eso, el Ayuntamiento y más de una veintena de empresas zaragozanas se han unido al proyecto “Saborea Zaragoza”, que busca poner en valor el sector de la restauración de la capital aragonesa y promocionar su oferta gastronómica. ¿Cómo? Mediante plataformas online de comercialización, paquetes turísticos cerrados y un mapa de sabores que recoja los productos típicos y autóctonos.

Ese “gastromapa” estará elaborado en un par de meses e incluirá locales en los que se pueden degustar platos como las migas, el ternasco de Aragón o el jamón de Teruel, entre otros productos, además de comercios especializados y otras empresas de ocio nocturno. Esta nueva herramienta de promoción estará disponible en formato papel, en los portales de Zaragoza Turismo y Saborea España y en aplicaciones para Smartphones.

“El turista que busca sabores diferenciales podrá encontrar en cada carta los productos que definen a Zaragoza y el centro de Aragón, con sabores que él identifica que son de la tierra”, ha explicado el secretario de Saborea España, Emilio Gállego. Según el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, ha apuntado que la iniciativa engloba no sólo a restaurantes sino a todo el sector, “ya que es uno de los principales valores de la oferta turística”.

La concejal delegada de Turismo, Lola Ranera, ha apuntado que se trata de “un plan ambicioso que consiste en la especialización, la colaboración público-privada y el uso de las nuevas tecnologías. Este proyecto permitirá “trabajar en red con otros los socios, ya que el turismo está manteniendo el empleo y desde el Consistorio cuidaremos este sector”, ha manifestado Ranera.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca), José Luis Izuel, ha añadido que “Zaragoza tiene gastronómicamente mucho que decir” y esta iniciativa supondrá “que la oferta salga al exterior a través de Internet”. Además, ha recordado que “lo más potente son las tapas” y se ha mostrado convencido de que con este proyecto se podrán desarrollar nuevas propuestas.

Zaragoza Turismo ha sido de los primeros destinos en incorporarse a “Saborea España”, una plataforma nacional con vocación internacional a la que ya se han incorporado 20 ciudades y están en proceso otras cinco.

La puesta en marcha del Club de Producto de esta plataforma será el próximo viernes 4 de noviembre, cuando se presentará en Madrid el proyecto global.

Uno de los apartados más ambiciosos de este proyecto de Saborea España es la plataforma de comercialización online, desde la que se podrán adquirir, a través de la web www.tastingspain.es, diferentes tipos de experiencias gastronómicas en los 20 destinos que integran el proyecto.

Un portal en el que se podrán adquirir diferentes tipos de experiencias gastronómicas, fruto de un acuerdo con Muchoviaje para la venta de propuestas gastronómicas. En esta plataforma, Zaragoza ofrecerá una serie de atractivos paquetes turísticos en los que se incluirán diferentes alternativas de alojamiento y restauración, combinadas con otras actividades turísticas y gastronómicas.

La elaboración de estos paquetes ha sido posible por la colaboración entre Zaragoza Turismo con la Asociación de Hoteles y Restaurantes (HORECA) y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza.

Las ofertas se completan con un abanico de actividades turísticas y de ocio, entre las que destacan las visitas a la fábrica de La Zaragozana, o las visitas gastronómicas propias de Zaragoza Turismo, “Chocotour” y “Saborea Zaragoza”.

  
BUSCAR EN NJ: