Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Instituto Aragonés de Servicios Sociales paga a 66 entidades sociales
Redacción (NJ) (Nov 03, 2011) Aragón
El Gobierno de Aragón ha empezado a hacer efectivo este miércoles, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el pago de más de dos millones de euros a 66 entidades sociales aragonesas. Estas entidades trabajan en proyectos para la inclusión social, la inserción laboral de colectivos vulnerables o la discapacidad.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha empezado a hacer efectivos este miércoles los pagos a 66 organizaciones. En total son más de dos millones de euros los que recibirán las entidades sociales aragonesas, que trabajan en proyectos para la inclusión social, la inserción laboral de colectivos vulnerables o la discapacidad.

El pago de los 2.265.000 euros corresponde a dos convocatorias de subvenciones para el presente ejercicio. La primera de ellas se destina a actividades de prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal cuyos beneficiarios son, entre otras, personas discapacitadas físicas, psíquicas, sensoriales o personas mayores.

La segunda convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta también con la participación del Inaem. Su finalidad es lograr la integración de personas en situación de exclusión social.

Para hacer frente a este anticipo, que habitualmente se paga en los seis primeros meses del año, el IASS ha tenido que solicitar una dotación extraordinaria de fondos dada la grave situación financiera que el actual Ejecutivo ha encontrado en el Instituto y de la que su director gerente, Francisco Peña, ya dio cuenta a las Cortes de Aragón la pasada semana.

Esta situación también afectaba a otros pagos, como el Ingreso Aragonés de Inserción, para el que en agosto se tuvo que transferir un crédito de 1,9 millones de euros, o la dependencia, que requiere una aportación extraordinaria de siete millones mensuales, dado que en mayo ya se había agotado la partida correspondiente. El actual Ejecutivo ha llevado a cabo un gran esfuerzo presupuestario en los últimos meses para atender a estos colectivos, cuya asistencia considera prioritaria.

  
BUSCAR EN NJ: