Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Rastrillo Aragón recauda más de 200.000 euros en tres días
Redacción (NJ) (Nov 01, 2011) Zaragoza
El Rastrillo Aragón ya ha recaudado más de 200.000 euros en sus tres primeros días de actividad, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo de 2010. La organización valora las cifras ya que todavía queda por delante una semana y espera superar los 580.000 euros que recaudó el año pasado.

Balance satisfactorio de los tres primeros días de actividad del Rastrillo Aragón que ya ha recaudado un total de 218.629 euros, un 12% más que en el mismo tramo de 2010.

La Fundación Federico Ozanam, organizadora del rastrillo, valora las cifras porque aún queda una semana por delante y espera superar los 580.000 euros que recaudó el año pasado.

A lo largo de su trayectoria, esta iniciativa, que celebra este año su 25 edición, ha hecho posible la puesta en marcha de cuatro residencias para mayores, además ha financiado los servicios de Ayuda a Domicilio y Bolsa de Vivienda y, desde el año pasado, la recaudación se destina a medidas de Formación y Empleo para hacer frente a las graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.

Stand de deportes

El stand de Deportes del Rastrillo Aragón de Ozanam es todo un clásico en el que los fans de deportistas de todas las disciplinas siempre encuentran alguna agradable sorpresa. Este año, además de las aportaciones que realizarán los equipos locales, ya se pueden encontrar un pañuelo firmado por Nadal, el escudo del Real Madrid con autógrafos de todo el equipo, una camiseta del Sevilla FC...

Además, destacados deportistas aragoneses se acercarán durante estos días al rastrillo. El pasado fin de semana, ya lo hicieron miembros del equipo Umacon Zaragoza, y está semana se espera la visita del CAI Baloncesto, el Real Zaragoza, Balonmano Caja 3 y Mann Filter.

1 de noviembre

Este martes, a las 17.30 horas, habrá un taller en el PequeRastrillo en el que podrán los más pequeños construirán paracaídas aerodinámicos. La cita se enmarca en un programa de actividades infantiles, que cuenta con la colaboración de Caja Inmaculada, para que los niños puedan divertirse y disfrutar mientras los mayores realizan sus adquisiciones.

Más de 30 stands

El rastrillo se distribuye en 32 stands, en los que podrán encontrarse artículos de todo tipo, desde ropa nueva y de segunda mano, artículos deportivos, regalos, floristería, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles, música, etc.

También hay un bar-cafetería en el que colaboran bares zaragozanos y ofrece tapas y menús diarios por ocho euros. En la planta superior de la sala Multiusos los días laborales funciona el restaurante con menús de alto nivel ofrecidos por destacados restaurantes zaragozanos.

El precio de los menús es de 30 euros y se puede reservar en el teléfono 667420300.

Hasta el 6 de noviembre, el Rastrillo Aragón estará abierto en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con productos para todos los gustos y todos los bolsillos.

Historia

El Rastrillo Aragón, que comenzó hace 25 años impulsado por un grupo de voluntarias de la Fundación Federico Ozanam, ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una de las citas solidarias más conocidas y esperadas por los zaragozanos. Un bazar anual que, gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas y con la colaboración de más de 500 empresas, se ha convertido en un valiosísimo recurso para la obra social de la Fundación.

  
BUSCAR EN NJ: