Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl MotorLand Classic Festival con un programa lleno de actividades.
Redacción (NJ) (Oct 31, 2011) Aragón
El MotorLand Classic Festival ha echado el cierre este domingo después de tres días en los que multitud de aficionados se han acercado hasta el recinto alcañizano para disfrutar de las espectaculares motos y coches clásicos que han tomado el circuito. Tandas, exhibiciones, charlas y conciertos han conformado un programa lleno de actividades.

El MotorLand Classic Festival ha finalizado este domingo tras tres días llenos de tandas, exhibiciones, actividades y conciertos. Cientos de participantes han estado disfrutando durante las tres jornadas de las tandas abiertas para motos y coches en los distintos circuitos de MotorLand (velocidad, karting, enduro, motocross y trial).

Además, el tiempo ha respetado durante todo el fin de semana por lo que han sido muchos los aficionados que se han acercado hasta el trazado alcañizano para disfrutar de los numerosos vehículos clásicos que se han visto en todo el complejo. La variedad de actividades y el buen ambiente han ayudado a que la atmósfera que se viviera en MotorLand durante los tres días fuese de verdadero festival lleno de familias, clubes y jóvenes que no han perdido la oportunidad de ver las piezas únicas en el Mundo que sólo se han podido ver en MotorLand.

Los asistentes al Classic Festival han podido escuchar de primera mano el testimonio de todo un referente del mundo del motor en España como son el piloto Salvador Cañellas y el coleccionista Ramón Magriñá. Cañellas, que dentro de un mes cumplirá 67 años, fue el primer español en ganar una prueba del Mundial de Motociclismo en 1968, el mismo año en que participó en las carreras de Alcañiz en el circuito urbano con un R-8.

Cañellas hizo un recorrido por toda su historia deportiva ganando campeonatos de España de Turismos, de rallies e incluso llegó a participar en carreras de camiones. Seguidamente, ha tomado la palabra un amigo suyo y conocido del Bajo Aragón como es el coleccionista Ramón Magriñá. El catalán ha explicado a los curiosos asistentes cómo consiguió el coche que este sábado rodó por primera vez en su historia por un circuito y que es una joya única en el mundo: el Campeador, un coche tipo Fórmula pero carrozado, que la casa Artés de Arcos presentó hace más de 40 años. Tras un incendio sólo existía el prototipo de este vehículo que Magriñá recuperó hace más de una década.

Uno de los momentos más espectaculares de este Classic Festival ha llevado a los asistentes más allá de nuestras fronteras y del Atlántico. Un espectáculo de coches americanos que ha hecho las delicias del público. En primer lugar, un piloto a bordo de un Camaro del 80 ha ofrecido un recital de Burnouts o, más conocido, como trompos y quemadas de rueda en la recta de meta del circuito de Velocidad. Posteriormente, una docena de coches americanos, clásicos y actuales, han realizado una exhibición de ¼ de milla, en la que dos pilotos en paralelo recorren en línea recta los 402 metros de la que consta la prueba.

En los boxes del circuito de velocidad, se ha vivido una interesante jornada del mundo del motor en miniatura gracias al ZZ Slot. El sábado estuvieron rodando durante todo el día los coches en miniatura y, este domingo, lo han hecho con distintos campeonatos como uno de R-8, de coches pequeños o preparados. Sin duda, el mejor momento se ha vivido por la tarde con la categoría Superprestigio en el que los coches de Slot que han participado eran réplicas reales de vehículos que han corrido hace años en el trazado urbano del circuito de Alcañiz.

Unas espectaculares tandas recorriendo los 48 metros de trazado del circuito. Asimismo, contaban con otro circuito más pequeño para que los niños conozcan el mundo del slot. Además, también se ha celebrado una actividad en la que varios propietarios de la mítica moto Vespa han participado en la “carrera de lentos” que consistía en realizar en un espacio limitado el recorrido en el mayor tiempo posible sin poner el pie en el suelo. Todo esto aderezado con conciertos, simuladores del circuito de velocidad de MotorLand y castillos hinchables para los más pequeños, han hecho que el ambiente festivo que se ha podido vivir este fin de semana haya dejado un buen sabor de boca y ganas de que llegue el Classic festival 2012.

  
BUSCAR EN NJ: