Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaExito rotundo en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración
Redacción (NJ) (Oct 31, 2011) Zaragoza
La Carrera Popular Ibercaja por la Integración ha sido un éxito. Más de 12.500 deportistas han recorrido este domingo las calles de Zaragoza para hacer comprender que cada uno es capaz de llegar hasta donde desea. En el acto, en el que participa la Fundación DFA, se ha rendido homenaje a los voluntarios, "parte importante del engranaje".

Las previsiones no eran tan altas, entre el puente de Todos Los Santos y las obras del tranvía que dificultan este tipo de actos. Pero lo cierto es que un año más, y ya son 32, la Carrera Popular Ibercaja por la Integración ha contado con una alta participación. Más de 12.500 personas han recorrido las calles de la capital aragonesa en una fiesta del deporte en la que las familias han vuelto a ser protagonistas.

En esta edición, los homenajeados han sido los más de cien voluntarios de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), que participa en la cita desde hace 14 años. “Es un reconocimiento a la labor que hacen, ya que forman parte importante del engranaje”, ha apuntado su presidente, José Miguel Monserrate.

La prueba quiere ser una llamada a la solidaridad y a la igualdad. Monserrate ha asegurado que “es una forma de juntar a miles de personas que comprenden que son capaces de llegar hasta donde cada uno desea”. Según el representante, “consiste en hacer las cosas igual que el que está al lado. Si quieres hacer algo, lo intentas y llegas”, ha reconocido.

El recorrido ha sido de cinco kilómetros en circuito urbano y el primer clasificado ha sido Eliseo Martín, con un tiempo de 14,43. Todos los deportistas han sido obsequiados con un neceser. Además, cerca de 600 personas han recibido regalos como bicicletas, MP5, balones de fútbol y baloncesto o bolsas de deporte, entre otros.

En este acontecimiento deportivo, además de la Fundación DFA, han colaborado el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la Federación Aragonesa de Atletismo, y Tuzsa.

La fiesta se ha trasladado después al Parque de Atracciones en una jornada lúdica bajo el lema "Tú también eres diferente. No faltes, te divertirás" que, según Monserrate, “sirve para sentirnos iguales dentro de la diversidad y juntarnos para ser un poco más fuertes”.

De hecho, todos los participantes que han logrado cruzar la meta han obtenido un vale que, por cinco euros, les ha permitido tener la pulsera para disfrutar de las atracciones todo el día, así como de las actuaciones musicales y las animaciones que se han programado.

  
BUSCAR EN NJ: