Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
2
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalGriñán subvenciona con más de medio millón de euros a una fundación fantasma
Redacción (NJ) (Oct 30, 2011) Nacional
El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía presenta un recurso contra la ayuda. La entidad subvencionada, denuncian, desapareció hace seis meses.

Más de 518.000 euros a una fundación extinta. El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA) ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad (TSJA) contra el Gobierno de José Antonio Griñán por una subvención otorgada a una entidad inexistente. “Es inexcusable y vergonzoso que se apruebe la concesión de una cantidad tan alta a una fundación que dejó de estar en vigor en abril de este mismo año”, denuncia el presidente de SAFJA, Alfredo Pérez Martínez.

La polémica deriva de una resolución de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social del pasado 6 de octubre en la que se publican ayudas concedidas a las entidades colaboradoras en el ejercicio 2011. Entre las subvenciones otorgadas para la financiación de programas de inserción social de jóvenes tutelados por la Junta se encuentra como entidad beneficiaria la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS), que recibe un importe total de 518.144,96 euros.

Esta entidad, según denuncia el sindicato de funcionarios andaluces, debería llevar casi seis meses desaparecida, debido a que por la Ley de Reordenación del Sector Público, que entró en vigor el 22 de febrero de este año, la FASS pasó a integrarse en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

“El proceso de aprobación de los Estatutos de la Agencia se tramitará simultáneamente a la extinción de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales”, afirma el artículo 19 de la norma. El 29 de abril de 2011 se publicaron esos estatutos, por lo que la empresa subvencionada ahora por la Junta desapareció entonces.

“Hace sólo unos días que el Gobierno andaluz se jactaba ante la prensa del ahorro económico que esta ley conllevaría, ¿son estas subvenciones una forma de optimizar recursos humanos, minimizar costes y reorganizar la estructura de la Administración pública andaluza? Es inexcusable y vergonzoso”, opina Pérez Martínez.

Para el sindicato que preside es “un auténtico despropósito” y “revela que lo que subyace no es más que favorecer la externalización de servicios y la huida de los controles propios del ejercicio de las potestades públicas” gracias a una ley rebautizada por SAFJA como la “ley del enchufismo”. Según denuncia el sindicato, gracias a esta norma, se han integrado en la Administración pública andaluza 30.000 personas aproximadamente –procedentes de las fundaciones extintas– “sin ningún proceso selectivo”.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, encargada de publicar la subvención, se defendió anteayer afirmando que la orden de octubre donde se publica la ayuda es un resumen de una resolución previa del 1 de marzo de este año, cuando todavía la Fundación Andaluza de Servicios Sociales no se había extinguido.

“Cuando la fundación desapareció, ese dinero pasó a la agencia en la que se integró”, aseguran fuentes de la Consejería. El sindicato, no obstante, lo considera “sospechoso”.

  
BUSCAR EN NJ: