Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalDuran Lleida ve "lamentable" que Griñán aumente los presupuestos en Andalucía
Redacción (NJ) (Oct 28, 2011) Nacional
"Me parece lamentable que en tiempos de crisis que Andalucía suba los presupuestos", señala el candidato de CiU a las elecciones generales del 20-N. Asimismo, considera vergonzoso el vídeo del PSOE, al que tacha de la izquierda más antigua de Europa.

El candidato de CiU a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, José Antonio Duran Lleida, arremete de nuevo contra Andalucía, esta vez por aumentar sus presupuestos en plena campaña electoral con la crisis económica, de deuda y política en el fondo.

Así, el nacionalista ve "lamentable que en tiempos de crisis, Andalucía lo aumente". Asimismo, tras las polémicas declaraciones del catalán sobre los andaluces, que a su juicio "los campesinos andaluces reciben subvenciones para pasar todo el día en el bar", Duran Lleida tacha esta medida de electoralista ya que según señala, el presidente de la CC AA, José Antonio Griñán, "no es coherente estos presupuestos en tiempos de crisis".

En cuanto a los recortes de la Generalitat, Duran Lleida considera que la gran "mayoría silenciosa" apoyará al Gobierno catalán en las próximas elecciones.

Vídeo de educación de Rubalcaba

Con fijación también en el vídeo sobre educación realizado por el PSOE de Rubalcaba, considera que se trata de una imagen "lamentable y penosa" de la "izquierda más antigua de Europa". Así, considera que no le ha gustado "nada".

En este sentido, añade que es "vergonzoso" al tiempo que afirma que hay que acabar con la confrontación de las escuelas públicas y privadas.

¿Ministro de Exteriores?

Por otro lado y centrado en la cumbre europea, el catalán apunta que "si el fuera presidente del Gobierno diría que Europa no puede limitarse sólo a reducir el déficit público", y pide un "plan que cree empleo y crecimiento". Para ello, señala que España necesitaría tener un buen ministro de Asuntos Exteriores, en alusión a lo que apuntan algunos medios de comunicación, que señalan que podría entrar a formar parte del Gobierno, aunque matiza que no está pidiendo el puesto ni se postula al respecto.

Acercamiento a Rajoy

El líder de CiU en el Congreso señala que el presidente del PP, Mariano Rajoy, está gestionando muy bien el comunicado de ETA.

  
BUSCAR EN NJ: