Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Diálogos sobre la feLos valores cristianos, punto de encuentro
Redacción (NJ) (Oct 26, 2011) Diálogos sobre la fe
Desde el 13 hasta el 15 de noviembre próximos, Minsk acoge la conferencia internacional sobre el “Diálogo ortodoxo-católico: los valores éticos cristianos como contribución a la vida social de Europa”.

Organizan la conferencia el Instituto para el Diálogo Interreligioso y el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Bielorrusia, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Santa Sede, y la ONG internacional Centro Educacional Cristiano Santos Cirilo y Metodio, de Bielorrusia, apoyada por la archidiócesis de la Iglesia Católica de Minsk-Mogilev.

Los temas que se debatirán en este encuentro ecuménico incluyen: mundo contemporáneo y la respuesta de la Iglesia en términos de ética social; crisis económica global y crisis de fe; valores cristianos en un mundo pluralista; valores cristianos y economía social de mercado en una época de crisis global; valores cristianos y sistema legal moderno; visión social y ética social: cuestiones epistemológicas fundamentales; Estado e Iglesia; interacción de la Iglesia con los medios de comunicación; “estilo de vida” cristiano como testimonio y misión en un mundo plural; proyectos ecuménicos: la experiencia del testimonio común de los valores cristianos; raíces teológicas de los valores europeos.

Como conclusión de la conferencia habrá una mesa redonda sobre “El diálogo entre religiones y civilizaciones sobre el tejido social de la humanidad”.

Durante la Conferencia, el 14 de noviembre, en la Sociedad Filarmónica Estatal, se celebrará un concierto interreligioso, donde se interpretarán himnos ortodoxos y católicos, además de piezas musicales seculares de famosos compositores siguiendo el espíritu de la conferencia.

En la Conferencia, participarán representantes de las Iglesias ortodoxas, católicas y protestantes del Este y el Oeste de Europa.

  
BUSCAR EN NJ: