Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSe cancela la reunión del Ecofin de hoy
Redacción (NJ) (Oct 26, 2011) Internacional
La capacidad europea para encauzar la crisis se tambalea. La última prueba es la cancelación de la reunión prevista para hoy de los ministros de Finanzas de la UE.

La Presidencia polaca de turno ha cancelado la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea que estaba prevista para antes de las cumbres extraordinarias del Consejo Europeo y de la eurozona.

"La Presidencia ha decidido no convocar la reunión del Ecofin el miércoles", indicó el portavoz de la presidencia polaca de turno, Kacper Chmielewski.

"El trabajo sobre las medidas del paquete integral contra la crisis de la deuda soberana se continuará en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE", señaló.

Al poco de conocerse la cancelación, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró en su cuenta de la red social Twitter, que las dos cumbres, la de la UE y la de la eurozona seguirán adelante tal y como está previsto.

De esta manera, la jornada del miércoles arrancará directamente con la cumbre de líderes de la UE sobre las 16.00 GMT, a la que seguirá, en torno a las 17.00 GMT la reunión extraordinaria de la eurozona, en la que se aprobará el plan integral anticrisis.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró horas antes que es "momento de acabar con las incertidumbres" y, por ello, la zona euro está "trabajando en soluciones sólidas y convincntes" que prevé aprobar hoy.

"Confío en que el trabajo permitirá un éxito hoy", dijo Barroso tras reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu.

  
BUSCAR EN NJ: