Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaXIV Carrera Popular Ibercaja por la Integración
Redacción (NJ) (Oct 26, 2011) Zaragoza
La Carrera Popular Ibercaja por la Integración llega, como cada año, a las calles de Zaragoza para fomentar la fiesta del deporte con la participación ciudadana. Los inscritos podrán correr, el día 30 de octubre, por la convivencia en una sociedad más plural y solidaria. La prueba será a las 10.00 horas y constará de cinco kilómetros.

Por un día, el carácter competitivo se deja a un lado en una nueva edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Cinco kilómetros de circuito solidario donde los participantes tratarán de llevar a las calles de la capital del Ebro la convivencia y la fiesta del deporte. Un evento que tendrá lugar el próximo domingo, día 30 de octubre, con salida en la calle San Ignacio de Loyola a las 10.00 horas.

El acto solidario pretende favorecer la integración de todas aquellas personas disminuidas físicas. Por ello, con la colaboración de la Fundación DFA, tendrá lugar la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. La prueba contará con la participación de un numeroso grupo de atletas de prestigio entre los que destacan algunos nombres como Eliseo Martín, José Miguel Allueva, Alberto Galán, Isabel Macías, Luisa Larraga o María José Povés.

Durante la presentación del evento deportivo, la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, ha destacado que la carrera se trata de “una llamada a la solidaridad, a compartir”. El doble objetivo de la actividad es la “promoción del deporte base” y “la normalización de la convivencia”.

Además, Teresa Fernández ha señalado que es necesaria “una sociedad en la que compartamos las cosas y cada vez haya menos diferencias entre nosotros”. Los cinco kilómetros de recorrido se iniciarán en San Ignacio de Loyola y pasarán por la avenida y el túnel de Cesáreo Alierta. Un circuito que el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, ha calificado de “maravilloso” asegurando que es “el mejor que se puede hacer”.

Por su parte, el presidente de la Fundación DFA, José Miguel Monserrate, ha asegurado que se espera “repetir el éxito de años anteriores”. Se trata de un homenaje a los voluntarios dado que nos encontramos “en el año Internacional del Voluntariado”. La prueba deportiva finalizará en el Parque de Atracciones de Zaragoza donde se llevará a cabo “una fiesta con actuaciones musicales y animaciones”.

Félix Asin, director general de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, ha destacado que correr es “un deporte muy saludable, participativo y que invita a compartir”. Además, Asin ha agregado que este evento “pone el valor añadido de la integración en la práctica deportiva”. Será una mañana para “disfrutar y hacer ejercicio”.

En la presentación de la Carrera Popular ha estado presente el director general de Deportes de la DGA, Félix Brocate, que ha señalado la necesidad de “luchar por la inclusión de todo el mundo”. Un homenaje merecido a voluntarios y disminuidos que se darán cita en las calles de Zaragoza.

Inscripciones

Todos los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página de Ibercaja, de forma gratuita. El plazo permanecerá abierto hasta el día 28 de octubre. Sin embargo, las taquillas del Edificio Central de Ibercaja (San Ignacio de Loyola, 16) abrirán sus puertas hasta el sábado 29.

El día de la carrera no se formalizarán inscripciones ni se entregarán dorsales. La facilidad para los corredores es máxima, ya que tienen disponible la opción de apuntarse por Internet o en persona.

Fiesta en el Parque de Atracciones

Tras la carrera, tendrá lugar la Fiesta por la Integración en el Parque de Atracciones de Zaragoza. Bajo el lema “Tú también eres diferente. No faltes, te divertirás”, los participantes podrán acudir a un acto que contará con actuaciones musicales y distintas animaciones.

Un acontecimiento para disfrutar del ocio en plural. Para ello, se pondrán autobuses para las personas con movilidad reducida. Los autocares saldrán desde el paseo de las Damas para llevar, a todo aquel que lo desee, a la puerta del Parque. Después de la fiesta, el transporte adaptado partirá desde la entrada del Parque de Atracciones alrededor de las 19.00 horas.

  
BUSCAR EN NJ: