Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno pondrá en marcha el acceso a Fuendetodos en la Autovía Mudéjar
Redacción (NJ) (Jan 24, 2007) Aragón
CHA realizo varias iniciativas parlamentarias, a petición de diversas propuestas ciudadanas, en las que se reclamaba a las instituciones públicas la señalización correspondiente en el tramo de la autovía Mudejar a la localidad de Fuendetodos. Tras la puesta en servicio de esta nueva infraestructura no existía más que un cartel anunciador de la localidad de Botorrita, en la salida 263.

CHA consideraba que era básico que este lugar, imprescindible en la “Ruta Goya”, tuviera su señalización adecuada para que los vecinos en general y los turistas pudieran acceder al pueblo natal del pintor aragonés. De este modo, se presentaron sendas preguntas, para su respuesta por escrito, el pasado mes de octubre de 2006. En ellas se exponía la situación y se reclamaban medidas para solucionarla.

La respuesta del Gobierno, entregada esta misma semana a la representación parlamentaria de CHA en el Congreso, indica: “En relación con la información solicitada, se señala a su señoría que próximamente se van a instalar en la autovía A-23 carteles para señalizar, en la salida 263, el acceso a la localidd de Fuendetodos”.

Pedro Lobera, portavoz de CHA en materia de turismo: “Si creemos en las posibilidades turísticas de nuestro territorio tenemos que indicar, facilitar, publicitar nuestros valores y recursos. Goya y Fuendetodos tienen que ser un elemento dinamizador turístico para Zaragoza, Fuendetodos y Aragón, con el objetivo de crear empleo y fijar población. Por este motivo controlaremos que se cumpla el anuncio prometido por el gobierno central y además que esta señalización tenga el sentido turístico necesario”.

  
BUSCAR EN NJ: