Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa declara Santa a Bonifacia Rodríguez de Castro
Redacción (NJ) (Oct 24, 2011) Internacional
La religiosa española fundadora de las Siervas de San José, fue pionera en la promoción laboral y educativa de la mujer. También han sido nombrados santos Guido María Conforti, Luigi Guanella.

Desde ayer hay tres nuevos santos en la Iglesia. El Papa Benedicto XVI ha proclamado santos a Luigi Guanella,Guido María Conforti y la española Bonifacia Rodriguez de Castro. La primera santa de Salamanca que no proviene de la Universidad sino de un modesto taller de costura, convertido en imagen viva de la casa de Nazaret. Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José, pionera de la promoción laboral y educativa de la mujer en la segunda mitad del siglo XIX.

Las Siervas de San José continúan hoy su tarea en doce países desde escuelas misioneras en la Alta Amazonia peruana hasta hospitales en Congo, talleres de bordado en Filipinas o misiones en Vietnam. En 2003 la salmantina fue beatificada por Juan Pablo II, un Papa que trabajó como obrero en una cantera y una fábrica de productos químicos igual que Bonifacia lo hizo en sus talleres de Salamanca y de Zamora. Esta canonización es debida a un milagro por la curación repentina de Kasongo Bavon, un comerciante de 33 años que se estaba muriendo en una pequeña clínica de las Siervas de San José en Kananga, en el Congo.

Otro de los nuevos santos es el italiano Luigi Guanella, fundador de la congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia y de la Congregación de los Siervos de la Caridad. Su obra se extiende a veinte países, desde los que se vivirá con entusiasmo este paso definitivo del proceso de canonización del santo de la Caridad. Tanto en el colegio como en el seminario, destacó por su piedad y amor al estudio. El 26 de mayo de 1866, Luis Guanella fue ordenado sacerdote en Como y el 31 de mayo, celebró en Prosto su primera misa. Su lema de ordenación fue: "Quiero ser una espada de fuego en el ministerio santo".

Guido María Conforti, francés que fue arzobispo de Parma y fundador de los Misioneros Javerianos en 1895. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 17 de marzo de 1996. Su canonización está anunciada para el 23 de octubre de 2011. Guido conoció la vida de San Francisco Javier, quien como misionero muere antes de poder llegar por completo a China y decide continuar con la labor misionera de Francisco para anunciar el Evangelio donde él no pudo llegar.

  
BUSCAR EN NJ: