Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos tunecinos superan las expectativas y acuden en masa a votar en las primeras elecciones sin Ben Alí
Redacción (NJ) (Oct 24, 2011) Internacional
El presidente interino tunecino asegura que "esta votación permite a Túnez llegar a buen puerto tras el 14 de febrero", cuando Ben Alí cedió a las protestas y abandonó el país.

Los tunecinos están acudiendo en masa a votar en las primeras elecciones tras la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Alí para elegir la Asamblea Constituyente que elaborará la nueva Carta Magna en el país superando todas las previsiones.

"La afluencia masiva de los tunecinos a los colegios electorales supera todas las previsiones", ha reconocido el presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE), Kamel Jendoubi.

"Nadie puede avanzar una tasa de participación precisa", ha reconocido en rueda de prensa en el Palacio de Congresos en Túnez, al tiempo que ha lamentado que se han producido algunas infracciones en el voto y algunos partidos han roto el silencio electoral "llegando incluso a acosar a los electores", informa la agencia oficial TAP.

El presidente interino del País, Fuad Mebazaa, ha destacado tras depositar su voto que la afluencia que está habiendo a las urnas es "grandiosa". "Esta votación permite a Túnez llegar a buen puerto tras el 14 de febrero", cuando Ben Alí cedió a las protestas y abandonó el país, ha afirmado.

Mebazaa ha incidido en que los tunecinos asumen ahora una gran responsabilidad. "Después del 14 de enero la responsabilidad fue devuelta primero al Gobierno y al presidente de la república mientras que hoy esta responsabilidad vuelve al pueblo, llamado a proseguir el proceso".

En este sentido, ha subrayado que Túnez vivió ayer "un día histórico, un día de alegría y orgullo que pone al pueblo tunecino delante de sus responsabilidades al elegir a sus representantes a la Asamblea Constituyente".

  
BUSCAR EN NJ: