Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaClausura del Congreso Mundial de la Educación Católica
Redacción (NJ) (Oct 22, 2011) Zaragoza
Tras cuatro intensas jornadas, el XVII Congreso Mundial de la Educación Católica cierra sus puertas. Este viernes, 21 de octubre, ha tenido lugar el acto de clausura, en el que se han destacado los buenos resultados que ha conseguido este encuentro tanto en términos de asistencia como de calidad. Organizado por la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC), establece las bases de trabajo de las escuelas católicas del mundo para los próximos años.

La decimoséptima edición del Congreso Mundial de la Educación Católica ha concluido en la capital aragonesa. La sede de la Nueva Caja de Aragón ha sido el espacio elegido para reflexionar sobre la mejora de los valores humanos, éticos y morales en la enseñanza desde el pasado martes, 18 de octubre. Además, se ha llegado a acuerdos y se han presentado nuevas vías para trabajar de una manera global, como la Red Social de la Educación Católica, cuyo objetivo es compartir conocimiento entre todas las escuelas del mundo y coordinarse para establecer la base sobre la que la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) trabajará durante los próximos cuatro años.

Este viernes, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat, ha clausurado el encuentro junto con el secretario general de la OIEC, el Padre Ángel Astorgano, y el presidente de la OIEC, Carlos Pelegrín. Como homenaje tanto a participantes como a ponentes, el acto ha contado, además, con la actuación de la Coralía de San Antón.

La consejera ha manifestado que “la Iglesia Católica ha sido siempre la principal impulsora, desde hace muchos siglos, del derecho universal a la educación; bien podríamos afirmar que la actual educación en valores surge de su empeño de educar en vez de instruir”. A esto ha añadido que “no se trata de aprender para saber más, sino de saber más para actuar mejor”.

María Dolores Serrat ha concluido con la afirmación de que la escuela católica “siempre ha demostrado que la calidad educativa no va necesariamente unida a la prodigalidad de medios, con escasos recursos económicos pero con una vocación, fe y esperanza admirables. Habéis hecho fructificar proyectos educativos de una calidad incuestionable”, ha expresado.

Tras cuatro días de intenso debate, los participantes y ponentes han alcanzado sus metas, según ha asegurado el director del congreso, José Luis López Carreras: “Creo que hemos cumplido los objetivos. La Comisión Científica, que es la que ha seleccionado las ponencias, está muy satisfecha”. El director del congreso ha subrayado también el apoyo positivo que ha dado el encuentro a la ciudad, alegando que “hemos ocupado más de 200 plazas hoteleras, y hemos trasladado Zaragoza al mundo, igual que se hizo en la Expo, pero nosotros más modestamente”.

El XVII Congreso Mundial de la Educación Católica ha cerrado un capítulo más de su trayectoria con una sensación de satisfacción, cooperación y éxito entre sus organizadores, que pondrán en práctica lo aprendido para mejorar la calidad educativa de sus centros.

  
BUSCAR EN NJ: