Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa primera festividad del beato Juan Pablo II se celebra mañana en Roma
Redacción (NJ) (Oct 22, 2011) Internacional
La primera festividad litúrgica del beato Juan Pablo II se celebra hoy, 22 de octubre, aniversario del comienzo de su pontificado, en 1978, según estipuló Benedicto XVI el día que le beatificó, el pasado 1 de mayo.

Las celebraciones serán en la diócesis de Roma y en Polonia. La primera debido a que Juan Pablo II fue obispo de la Ciudad Eterna y Polonia porque es su país natal, según decidió la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal español Antonio Cañizares, cuando aprobó el decreto sobre esta festividad.

En la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, se reunirán hoy numerosos jóvenes en una vigilia de rezos, tras la cual el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, oficiará una misa en honor del beato Wojtyla.

El cardenal arcipreste de la basílica de San Pedro, Angelo Comastri, oficiará otra misa en el santuario mariano del Divino Amor, en las afueras de Roma, y bendecirá un mosaico de Juan Pablo II bautizado con el nombre de "Roca de la Iglesia".

La Iglesia católica admite para el beato el "culto privado", es decir, en la zona donde nació o ejerció su labor, mientras que al santo se le reconoce el culto universal y es modelo público para todos los creyentes.

Aunque el Vicariato de Roma pidió al comienzo de la causa de beatificación que se le concediera "culto universal" por ser un caso que supera el lugar donde nació y donde ejerció, el Vaticano sólo concedió el culto privado.

No obstante, y teniendo en cuenta ese carácter excepcional, reconocido por toda la Iglesia, la Congregación para el Culto Divino dispuso que hasta el 1 de mayo de 2012 se pueda celebrar un domingo una misa en honor del nuevo beato "en lugares significativos", que determinará la diócesis donde se oficie esa misa.

  
BUSCAR EN NJ: