Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy garantiza su apoyo para asegurar la paz definitiva en el País Vasco
Redacción (NJ) (Oct 22, 2011) Internacional
Nicolas Sarkozy aseguró ayer que su país seguirá apoyando a España para garantizar la paz en el País Vasco, tras calificar de "victoria de la democracia sobre la violencia" el anuncio de ETA de abandono definitivo de la actividad armada.

El presidente de Francia, en un breve comunicado difundido por el Elíseo, felicitó al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y al resto de autoridades, a las fuerzas políticas y a la población española por esa "victoria".

"Francia seguirá aportando su apoyo sin fisuras a España en sus esfuerzos para garantizar una paz definitiva en el País Vasco", indica el presidente, que rindió homenaje además a las "numerosas víctimas" de estas cuatro décadas de conflicto armado.

La misiva de la presidencia francesa recuerda además que Sarkozy se ha comprometido "de manera constante" al lado de las autoridades españolas en la lucha contra el terrorismo.

Preguntadas por la demanda de ETA de un proceso de diálogo directo con los gobiernos de Francia y España, fuentes diplomáticas francesas insistieron en solidarizarse con la posición de Madrid.

"Francia siempre ha sido solidaria con España en la lucha contra el terrorismo", indicaron las fuentes, que recordaron el compromiso personal de Sarkozy no solo como presidente, sino ya cuando era ministro del Interior.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés afirmó previamente que la cooperación entre los dos países "ha sido ejemplar" en esa materia, y subrayó que acabar con el terrorismo es una "preocupación común".

En Francia se produjo en marzo del año pasado la última víctima mortal de ETA, un policía francés que falleció en un tiroteo con un comando de esa banda al sur de la región de París.

  
BUSCAR EN NJ: