Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
20
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  

Aragón64 Empresas familiares facturan la tercera parte del PIB de Aragón
Redacción (NJ) (Oct 20, 2011) Aragón
Un total de 64 empresas familiares suponen casi la tercera parte del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma. Las peculiaridades de los consejos de administración en este tipo de empresas es el tema sobre el que ha girado la jornada organizada por Directivas de Aragón este miércoles.

La facturación de un total de 64 empresas familiares supone la tercera parte del PIB de la Comunidad Autónoma. Así lo ha dado a conocer el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, que ha inaugurado este miércoles una jornada sobre el papel de los consejos de administración en las empresas familiares.

Bono ha incidido en “la gran responsabilidad” que tienen los consejeros como administradores de la empresa “y esto es algo que funciona igual para las empresas grandes que para las pequeñas”. “La diferencia puede estar en el número de consejeros pero los efectos de las leyes mercantiles son iguales para todos”, ha afirmado el titular autonómico de Economía.

Por su parte, la presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solanas, ha hecho hincapié en las peculiaridades que presentan los consejos de administración en las empresas familiares ya que, según ha explicado, “hay problemas de gran complejidad como la sucesión en el consejo o la incorporación de un consejero independiente”.

Así, Pilar Muro, consejera del Grupo Hospitalario Quirón; Julia Téllez, de Gómez Acebo y Pombo Abogados, y Ana Muñoz, consejera de Natra, han participado como ponentes de la jornada para dar a conocer sus experiencias como consejeras de sus firmas. El presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CREA), Jesús Morte, ha clausurado la jornada.

El Aula Magna del Paraninfo, gracias a la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, ha sido la sede de este segundo encuentro de Directivas de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: