Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy pasa al contraataque para demostrar que “la izquierda arruinaría Francia”
Redacción (NJ) (Oct 19, 2011) Internacional
Preparados, listos, ¡ya! La victoria de Hollande en la segunda vuelta de las primarias dio el pistoletazo de salida de la carrera electoral hacia 2012. Seis meses antes de la gran cita de las legislativas, Nicolas Sarkozy se encuentra en una posición delicada.

El jefe de Estado deberá gestionar las divisiones internas entre derecha y centro; entre los partidarios del primer ministro, François Fillon, y los que apoyan al secretario general de la UMP, Jean-François Copé. En esta situación se encontraba el Partido Socialista antes de que los simpatizantes de la izquierda designaran al nuevo líder.

El otro reto al que se enfrenta el presidente francés, que aún sigue sufriendo las consecuencias de la crisis en los sondeos de popularidad, es el de reconquistar el espacio mediático invadido por la oposición. En los últimos meses, la sobredosis de socialismo en los medios ha despertado incluso las sospechas de las autoridades. El organismo que regula la información audiovisual, el Consejo Superior Audiovisual, (CSA), llamó anteayer la atención de tres cadenas de televisión que han excedido el tiempo legal de palabra que se puede acordar a la oposición parlamentaria, que está limitado a la mitad del que se concede a la información sobre el partido mayoritario.

“Existe una dinámica a la izquierda, mientras que la derecha parece estar en punto muerto”, afirma el director del instituto de opinión pública Viavoice. Pero Sarkozy, que era un jefe de Estado omnipresente, ha comenzado a definir su estrategia de contraataque. En primer lugar, ha impulsado una campaña para desacreditar las propuestas del PS. “Vamos a demostrar que las medidas de la izquierda arruinarían a Francia”, dijo la diputada Michele Tabarot.

Carla Sarabia

  
BUSCAR EN NJ: