| |
Baloncesto CAI Zaragoza-Caja Laboral (86-66) Redacción (NJ) (Oct 17, 2011) Baloncesto |
El CAI Zaragoza llegaba ilusionado al Príncipe Felipe con el debut en casa ante su afición, tras el aplazamiento de la primera jornada frente al Blancos de Rueda Valladolid. El partido no defraudó y los rojillos ponían el broche de oro a las fiestas del Pilar tras deshacerse del Caja Laboral con un espectacular Hettsheimeir.
Un ambiente muy festivo y gran público para ver el estreno del CAI en el Príncipe Felipe esta temporada 2011-2012. Saltaban los rojillos sobre la pintura con un quinteto inicial formado por Burschi, Bracey Wright, Van Rossom, Hettsheimeir y Pablo Aguilar.
A pesar de que el primer ataque era favorable al conjunto aragonés, sería San Emeterio el que abriría el marcador con un tiro libre. Acto seguido, Wright inauguraba el de los caístas con un triple que ponía en pie a los aficionados presentes en el Felipe.
Los ataques rápidos del CAI Zaragoza funcionaron en los primeros compases del encuentro con Pablo Aguilar cazando los rebotes ofensivos del equipo. Sin embargo, comenzó a entonarse el Caja Laboral con un inspirado Teletovic que llevaba el mando de los suyos. Demasiadas facilidades defensivas de los zaragozanos que vieron cómo los visitantes se distanciaban en el electrónico.
Fue Rafa Hettsheimeir el que cortaba el abrumador parcial de los vascos con una jugada de 2 + 1. Así se llegaba al final del primer cuarto con 15-19 en el marcador y once puntos de Teletovic para el Caja Laboral. En el segundo, se igualaron las fuerzas con un CAI mucho más intenso y agresivo en la parcela defensiva, pero un acertado Kevin Seraphin mantenía arriba a los suyos. Los rojillos continuaban realizando ataques muy rápidos y ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios con ventaja para los aragoneses con un marcador de 38-34.
Tras el descanso, Van Rossom y Bracey Wright tiraron de los caístas en los minutos iniciales y los hombres de José Luis Abós lograban mantener la distancia cosechada en el primer acto en el electrónico. Los rojillos mantenían la agresividad en zona defensiva para acumular un parcial para los zaragozanos de 9-0. Las personales obligaron a los vascos a prescindir de Teletovic y Rafa Hettsheimeir aprovechó para sumar puntos al casillero rojillo. La entrada de Almazán en lugar de Pablo Aguilar dio a los caístas mejor juego exterior para dejar el electrónico con el resultado de 63-50 antes del cuarto definitivo.
Los últimos 10 minutos se iniciaban con un triple de Almazán que ponía el partido muy de cara para el CAI Zaragoza. Enloquecía el Príncipe Felipe gracias a otra jugada de tres, esta vez de la mano de Carlos Cabezas. Con el tanteador 69-50 los de Abós trataban de mantener una ventaja que sería suficiente para llevarse el partido. Fantástico fin de fiestas para los zaragozanos que sumaban la primera victoria de esta temporada. |
|
| |
|