Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA dice que la no asistencia a los enfermos aragoneses es un problema nacional
Redacción (NJ) (Oct 14, 2011) Aragón
El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha dicho que no le gustaría tener que llegar a rechazar que los enfermos catalanes sean tratados en hospitales aragoneses por casos de no urgencia y ha considerado que se trata de un "problema nacional" al que le tiene que dar solución el Ministerio. Pide el cumplimiento de la Ley de Sanidad.

La DGA no se muestra favorable a aplicar la medida que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico catalán de ordenar rechazar a los enfermos aragoneses que acudan a los hospitales por casos no urgentes y pide la actuación del Ministerio de Sanidad para solucionar este conflicto.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación después de inaugurar la feria Aratur el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, quien ha afirmado que “no le gustaría tener que llegar” a actuar del mismo modo que en Cataluña. “No quiero entrar en debates bilaterales, porque es un problema nacional pero echo en falta una actitud un poco más proactiva del Ministerio”, ha reconocido.

A su juicio, es éste el que tiene que dar solución porque Aragón “no tiene ni medios ni normas” para afrontarlo. Para Oliván, es necesario que se cumpla la Ley de Sanidad. "Si hacen falta más recursos económicos para las compensaciones correspondientes, que se doten, pero todo pasa por una decisión política y económica de Madrid”, ha advertido.

El consejero, que hace mes y medio contactó con la ministra Leire Pajín, se reunirá este lunes con un representante del Ministerio de Sanidad para abordar este problema. Un encuentro del que serán informados los presidentes de las comarcas y los alcaldes de las localidades más próximas a Cataluña.

  
BUSCAR EN NJ: