Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA invertirá 78.600 euros en el retablo de Santa Engracia
Redacción (NJ) (Apr 11, 2006) Aragón
Retablo de Santa EngraciaEl arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, han firmado un convenio de colaboración por el que el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Ejecutivo autonómico aportará 78.600 euros para restaurar el retablo mayor de la basílica parroquial de Santa Engracia, en Zaragoza.

La actuación, que tiene como fecha límite el 15 de noviembre de este año a efectos presupuestarios, contará también con el apoyo económico de los feligreses de la parroquia, que compatibilizará las obras con el desarrollo diario del culto litúrgico y pastoral.

Se trata de una restauración completa del retablo de madera policromada, tanto de la escena central, que representa el martirio de Santa Engracia rodeada de sus 18 compañeros, a la que viene un ángel con la palma del martirio para llevarla al cielo, como del resto de imágenes y columnas.

El retablo data del año 1892 y fue realizado por dos escultores del modernismo catalán: Josep Llimona (1864-1934) y Eusebi Arnau (1863-1933). Arnau fue el autor del gran relieve del altar mayor, al que ayudó Llimona en los laterales. La Archidiócesis de Zaragoza tiene un presupuesto anual de 5,1 millones de euros y aún se detraen 600.000 euros al año con destino a conservar el patrimonio eclesiástico.

  
BUSCAR EN NJ: