Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaIII Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia
Redacción (NJ) (Oct 10, 2011) Zaragoza
Más de 2.400 personas han participado este domingo en la III Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia. La alta participación consolida esta prueba como el evento deportivo más numeroso de las Fiestas del Pilar. Antonio Abadía y Noelia Bernal han sido los vencedores de la categoría Especialistas.

Unos 2.400 atletas han podido disfrutar de una mañana de domingo llena de deporte y diversión en la III Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia. Como ya se mostró en ediciones precedentes, el recorrido de la prueba es uno de sus atractivos principales, ya que se desarrolla íntegramente en los Pinares de Venecia, auténtico pulmón del sur de Zaragoza y lugar conocido por los corredores populares de la capital aragonesa en sus prácticas deportivas.

Este enclave único ha permitido a los atletas sortear pinos, caminos y complicadas pistas de tierra. El cierzo no ha enfriado los ánimos y no ha sido obstáculo para que los espectadores, que se han congregado a lo largo del recorrido, dejaran de prestar su apoyo a los corredores.

Más de 4.000 personas, entre familiares, acompañantes y corredores, han protagonizado esta fiesta del atletismo, que se consolida ya como uno de los eventos más destacados de los Pilares y del panorama deportivo de Zaragoza.

De todo el dinero recaudado con las inscripciones, se destinarán dos euros por cada corredor adulto al proyecto Itinerario de Inserción Sociolaboral de Cáritas Diocesana de Zaragoza, que pretende ayudar a los colectivos más desfavorecidos a integrarse en el mercado laboral. El Parque Comercial Puerto Venecia y Cáritas Zaragoza pretenden así mejorar las capacidades y posibilidades de las personas en riesgo de exclusión social que, por diversas circunstancias, tienen especiales dificultades para acceder y mantener un empleo.

En la prueba de Especialistas, el ganador ha sido Antonio Abadía; el segundo puesto ha recaído en José Antonio Muro y el tercero, en Rodrigo Gallego. Noelia Bernal ha resultado vencedora en categoría femenina; Pilar Crespo y Maite Gargallo han sido segunda y tercera clasificada.

Daniel Fuentes ha sido el primer clasificado en la categoría Popular masculina, seguido de Juan Romero (2) y Juan Carlos Velasco (3). En féminas, María Teresa Gutiérrez ha sido la vencedora. Beatriz Rodrigo y Ana Escribano han quedado en segunda y tercera posición, respectivamente.

Paralelamente, este año se ha celebrado también la “Carrera de las marcas” en la que 15 corredores llevaban los dorsales de cinco marcas instaladas en Puerto Venecia: Ikea, Media Markt, Decathlon, Casa y McDonald’s. Una curiosa y divertida carrera que ha permitido sondear quiénes eran más rápidos, si los forofos del diseño sueco, los deportistas aventureros o los genios de la informática.

En el caso de Ikea, han sido los propios trabajadores los que han llevado su dorsal. El resto de marcas ha estado representado por corredores aficionados. El podium en esta peculiar prueba ha sido para Media Markt, que se ha alzado con la victoria, seguido de McDonald’s y de los corredores de Decathlon.

Todos los participantes han recibido un kit de carrera con diversos obsequios y los niños que han disputado la prueba infantil también se han ido a casa con un regalo. Los padres han jaleado a sus niños, que han sacado todas sus fuerzas para completar el recorrido en sus diferentes categorías por edades. Emoción, lágrimas, alguna caída y, sobre todo, mucha ilusión, han protagonizado estas pruebas infantiles.

El director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, ha destacado que “no cabe duda de que esta carrera se ha consolidado y así lo demuestra la alta participación, pero para nosotros también es sumamente agradable que participe Cáritas y que hayamos podido entregarle un cheque que le permita seguir desarrollando esas actividades tan valiosas que llevan a cabo, especialmente en estos tiempos de crisis”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, ha resaltado la sensibilización de los zaragozanos. “El deporte es una actividad tremendamente solidaria, ese tener presente a Cáritas lo hemos agradecido desde el primer momento, creemos que es un valor social muy importante”, ha manifestado.

Como colofón final a esta mañana deportiva y solidaria todos los corredores, familiares y amigos han podido disfrutar de una fideuá con Ternasco de Aragón de la que se han repartido más de 3.500 raciones.

  
BUSCAR EN NJ: