Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa consejera de Deportes quiere promover el deporte entre niños y jóvenes
Redacción (NJ) (Oct 10, 2011) Aragón
Serrat quiere mejorar las actividades deportivas en los centros escolares para conseguir promocionar deportistas de elite en Aragón. Serrat ha asistido este domingo al Concurso Hípico Nacional y la entrega de premios de la Regata Fiestas del Pilar 2011 para apoyar este tipo de prácticas.

El Club de Hípica Doble-F, donde se ha celebrado este fin de semana la edición 109 del Concurso Hípico Nacional ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Dolores Serrat. Allí ha detallado que su Departamento va a trabajar para que “el deporte sea un instrumento para la salud y una herramienta para la educación”.

La consejera, que ya asistió al certamen el año pasado y se “quedó con ganas repetir”, también ha apuntado que el deporte “es importante porque Aragón siempre se ha caracterizado por tener deportistas de elite, tanto en deportes de equipo como en individuales”. Asimismo, ha precisado que “tenemos que procurar que en el futuro siga siendo así. Para ello hay que empezar por los jóvenes, aproximándolos al deporte y haciéndoselo más fácil”.

Por otro lado, la consejera, acompañada del jinete más veterano de Aragón, Fernando Martínez Albornoz; del director del Club Hípica Doble-F, Francisco Franco, y del presidente de la Federación de Hípica, Fernando Oliván Roche, ha visitado las instalaciones. La consejera también ha aprovechado la ocasión para explicar que “una de las líneas de trabajo del Departamento es aproximar las especialidades deportivas a las escuelas. Lo que podríamos llamar deporte escolar, que nada tiene que ver con los juegos escolares. Hay que dar la posibilidad a los niños y jóvenes aragoneses de que conozcan otros deportes menos conocidos”.

Serrat ha continuado la jornada de apoyo al deporte asistiendo a la entrega de premios de la Regata Fiestas del Pilar 2011.

La consejera ha vuelto este año a la competición de hípica. “Dentro de los actos tradicionales de las Fiestas del Pilar, están las actividades deportivas, que hay muchísimas y muy variadas. Yo creo que las de hípica y las carreras de caballos son de las menos conocidas. Pero estuve el año pasado y me quedé con muchas ganas de repetir”, ha subrayado.

Entre otras distinciones los jinetes se han disputado el Gran Premio Ciudad de Zaragoza, con alturas de 1,35 metros. Este año Marc Doncomte ha conseguido el primer puesto, con el caballo Annelz de Champion, y el segundo, con Leidy Beach de Champion, en esta categoría. El zaragozano Roman Gil, con Chopo, no ha podido superar al leridano y ha tenido que conformarse con el tercer puesto de este galardón.

El club de El Club de Hípica Doble-F lleva 26 años celebrando este certamen durante las Fiestas del Pilar. Este año, la novedad ha sido el homenaje que el director del Club, Francisco Franco, ha querido rendir al montador aragonés más veterano, Fernando Martínez Albornoz. “Es el mejor jinete de la historia de Aragón, el que más premios ha ganado y sigue montando con 80 años. En honor a él he puesto el nombre a uno de los premios que se disputan”, ha comentado Franco.

No obstante, la hípica no ha terminado este fin de semana. El próximo 16 de octubre sigue con las carreras de caballos en el hipódromo del club Hípico Doble-F.

  
BUSCAR EN NJ: