Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHollande encabeza la primera vuelta de las Primarias con el 40% de los votos
Redacción (NJ) (Oct 10, 2011) Internacional
Alta participación en las elecciones primarias del PS francés, que elige a su candidato para las presidenciales de 2012. Françoise Hollande encabezaba la primera vuelta con el 40% de los votos.

François Hollande, que durante 11 años dirigió el Partido Socialista francés, encabezaba el domingo la primera vuelta de las inéditas primarias socialistas abiertas a simpatizantes de izquierda con el 40% de los votos, según resultados parciales, seguido por Martine Aubry (30% ).

En tercer lugar se ubicaba el diputado Arnaud Montebourg, considerado el candidato más a la izquierda del PS, cosechando un 17% de los votos, dejando en cuarto lugar a Ségolène Royal con sólo el 7%, según el recuento de 500.000 votos emitidos en estas primarias que registraron una participación cercana a los dos millones de electores, precisó el PS en su sitio internet.

Más de un millón de electores había participado a primera hora de la tarde de este domingo en las inéditas primarias del Partido Socialista francés destinadas a elegir a su candidato a las elecciones presidenciales de 2012, indicaron responsables partidarios.

"Lo único que podemos decir por ahora es que el umbral del millón de votantes que imaginábamos como base para el éxito de esta primaria, ha sido superado", afirmó a la prensa Christophe Borgel, secretario nacional del Partido Socialista para las Elecciones.

"Esto muestra la certeza de que los electores de izquierda aprovecharon estas primarias para expresar su voluntad de alternancia" política, afirmó Borgel.

Horas antes el primer secretario interino del PS, Harlem Désir, aseguraba que la participación recabada hasta pasado el mediodía ponía en evidencia que estas primarias constituyen un "gran éxito" y ha subrayado que está "más allá de sus expectativas".

Unos 10.000 colegios electorales instalados en alcaldías, escuelas y gimnasios han permanecido abiertos en todo el país desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas.

Los votantes, que pagan un euro y firman su adhesión a los valores de la izquierda, pueden elegir entre seis candidatos: Francois Hollande, Martine Aubry, Ségolène Royal, Arnaud Montebourg, Manuel Valls y Jean Michel Baylet.

Si ninguno obtiene más del 50% de los votos este domingo, habrá una segunda vuelta el próximo 16 de octubre.Los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 21H30 locales (19H30 GMT).

Las encuestas dan como ganador a François Hollande que se ha mostrado esperanzado con que este procedimiento les permita llegar reforzados frente a la derecha. Al ir a votar en Tulle, el principal centro de votación, Hollande ha declarado que ha hecho "la campaña que quería y que no está arrepentido de nada".

Martine Aubry, otra de los candidatos ha votado en Lille y desde allí ha manifestado que está "confiada y serena" y que cree que los electores "elegirán el verdadero cambio". La candidata ha afirmado que los franceses han demostrado durante toda la campaña su interés por las primarias y que se siente "autora con su candidatura de la movilización de hombres y mujeres que creen de nuevo en la política".

"Quieren ayudar no solo a que ganemos sino a volver a la Francia que amamos", ha explicado Aubry.

Los demás candidatos Arnaud Montebourg, Ségolène Royal, Manuel Valls y Jean-Michel Baylet, que representa a la izquierda más radical del partido, se han acercado a votar a lo largo del día y se han mostrado satisfechos por el éxito en la participación y confiados con los resultados.

  
BUSCAR EN NJ: