Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaComienzo de las Fiestas en Honor de la Virgen del Pilar con el pregón de Pauner
Redacción (NJ) (Oct 09, 2011) Zaragoza
El alpinista Carlos Pauner ha sido el encargado de motivar a los miles de peñistas que se han reunido en el embarcadero de Vadorrey con un pregón de "altura". Ni siquiera el cierzo ha impedido que Pauner pronuncie un intenso discurso en el que también ha estado presente el peñista de honor Javier Casas.

El embarcadero de Vadorrey, junto al parque de Oriente, ha sido este año el escenario elegido para celebrar el pregón de Interpeñas. Cerca de 10.000 personas se han reunido para escuchar las palabras del alpinista Carlos Pauner, encargado de pronunciar el discurso. En el acto también ha estado presente el peñista de honor, Javier Casas, quien ha recibido este título con “agradecimiento y orgullo”.

El montañero se ha mostrado orgulloso y ha sabido llegar a todos y cada uno de los peñistas a quienes considera “el alma de las fiestas”. Pauner ha asegurado en su discurso que, a pesar de haber visto muchos lugares del mundo, no encuentra “un lugar mejor para vivir”.

Pauner ha aprovechado su momento para lanzar un mensaje a la gente joven, y ha incidido en que, ante la adversidad, hay que hacer lo mismo que se hace en las montañas, “agachar la cabeza, pelear y saber que al final de este túnel hay luz”. El alpinista ha destacado que hay que vivir las fiestas “como si fueran las últimas”, pero sabiendo “que serán las primeras de una nueva época, la época de cambiar”.

Según lo previsto, Pauner tenía que llegar en barco desde el embarcadero del Club Náutico, pero en mitad del recorrido ha fallado el motor y ha tenido que llegar en taxi. El cierzo, ha dicho, “no ha podido con nosotros”, “en Aragón somos gente de secano, no de río”, ha añadido.

También el peñista de honor de este año, Javier Casas, miembro de la peña La Pasarela del Arrabal, ha tenido su momento de protagonismo. Casas ha asegurado estar “orgulloso y agradecido” por el título que ha recibido.

Interpeñas desaprueba el botellón

La Federación Interpeñas de Zaragoza ha mostrado su preocupación y desaprobación con el macro botellón que se organiza en el exterior de su recinto. Este fenómeno, han asegurado en un comunicado, impide “el normal acceso al pabellón y colapsa su servicio médico”, que a pesar de ser privado para los usuarios del recinto, se ve obligado a atender como urgencias a jóvenes, algunos menores y “con un alto grado etílico, que provienen del exterior de Interpeñas”.

Por ello, han solicitado la “regulación de este fenómeno y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los próximos días para evitar un posible grave problema de orden público”.

  
BUSCAR EN NJ: