Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEmpate de la Sociedad Deportiva Huesca en Gerona (1-1)
Redacción (NJ) (Oct 09, 2011) Aragón
Empate de la Sociedad Deportiva Huesca en Girona en el estreno de Quique Hernández en el banquillo aragonés. Un 1-1 que no saca a los oscenses de los puestos de descenso, pero sí supone un punto de inflexión de cara a próximos partidos. Corona lograba igualar el tanto inicial de Benja, mientras que a Camacho le anulaban un tanto legal.

Los aragoneses tenían la posibilidad de salir del descenso en caso de victoria, pero dejaron escapar la oportunidad dando una imagen, cuanto menos, mejorable.

El primer once del técnico estuvo formado por Bernardo en portería; tres centrales como Corona, Josetxo y Rivas; Toni y Clavero en la posición de carrileros; Helguera, Molina, Sastre y Camacho en el centro del campo; y arriba, la velocidad de Gilvan antes que la fortaleza de Tariq o Roberto. Cinco defensas para saltar a Montilivi ante un Girona que, a pesar de su mal inicio de temporada, aspira a cotas altas.

Y durante la primera parte, poco optimismo según lo visto. Los catalanes eran superiores en todas las facetas del juego. En defensa, los oscenses sufrían por las bandas. Y desde allí estuvo a punto de llegar el primero tras un mal rechace de Bernardo a disparo de José que Coro no aprovechó para besar las redes. Y en ataque, la primera y única opción era buscar en largo a Gilvan, perdido en su nueva posición.

Así transcurrían los minutos, con los de Quique Hernández sin proponer nada parecido a lo que se denomina fútbol y con los de Raúl Agné sin el acierto necesario para rematar lo creado con esmero. Y así fue hasta que un balón largo desde la defensa era controlado por Benja, que cogía la espalda sorprendentemente a la poblada zaga altoaragonesa, para batir a Bernardo con un lanzamiento ajustado al palo. Un justo 1-0 que confirmaba las malas sensaciones generadas por los visitantes.

El fútbol local no acabó ahí y a punto estuvo de sentenciar el choque. Coro se inventaba un gran tiro colocado a la escuadra que Bernardo despejaba con una preciosa estirada en el minuto 42. Y en este deporte, quien perdona lo paga. En el único acercamiento de la primera mitad, Corona igualaba el encuentro al aprovechar un rechace del meta. Un 1-1 que llenaba de moral a los aragoneses a pesar de ser completamente inmerecido por los méritos de uno y otro equipo.

El escenario cambió algo tras el paso por los vestuarios. Los de Hernández mostraron cierta intención de mantener la posesión de la pelota, situación desconocida en la temporada. No obstante, quien seguía haciendo méritos para algo más era el Girona. Jandro pudo adelantar a los catalanes aprovechando una nefasta salida de Bernardo, pero Rivas salvaba en la misma línea de gol.

El dominio seguía siendo local y Quique Hernández se estrenaba en los cambios con la entrada de Roberto en lugar de Corona, una sustitución netamente ofensiva. Sin tiempo para asentarse, Joaquín Sorribas reforzaba el centro del campo por Sastre, en un encuentro sin brillo. La mayor predisposición atacante de los oscenses no se traducía en más ocasiones, ya que todos los hombres menos Roberto vivían constantemente en su propio campo. Para cerrar con los cambios, Jokin Esparza completaba el carrusel por Manu Molina.

Tras unos primeros minutos de agobio, era el Huesca el que se estiraba en los últimos diez. Sobre todo porque el Girona se quedaba sin fuelle, chocando una y otra vez contra el muro formado por Rivas, Josetxo y Luis Helguera por delante. Fruto de ello llegó la gran ocasión de los oscenses de llevarse los tres puntos. Juanjo Camacho se revolvía en el área y mandaba el balón a las redes, pero el colegiado lo anulaba por supuesta falta, inexistente en todo caso. Fue el último coletazo de un partido que terminaba con un 1-1 que no saca a los aragoneses del descenso, pero sí supone un espaldarazo de moral importante para próximos enfrentamientos.

  
BUSCAR EN NJ: