Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSalvador Domingo nuevo director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA)
Redacción (NJ) (Oct 08, 2011) Aragón
Salvador Domingo es el nuevo director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), un cargo al que ha llegado con el objetivo de “exprimir” al máximo los recursos y de conseguir que la innovación y la tecnología lleguen a la empresa. Además, desde el ITA van a apostar por la internacionalización y por el refuerzo de los clusters.

El que hasta hace unos días era el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Salvador Domingo, se ha convertido en el nuevo director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Entre los objetivos que se ha marcado Domingo en su nuevo puesto destaca conseguir que la innovación y la tecnología se trasladen a la empresa y que sea un instituto sostenible.

Entre los planes del ITA, Domingo ha explicado que está prevista la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva cámara para hacer mediciones y comprobaciones de compatibilidad electromagnética. Además, va a haber un centro público demostrador de tecnologías de la información y las comunicaciones para el sector audiovisual en Huesca y un centro público demostrador en tecnologías en el sector logístico en Zaragoza.

El nuevo director ha asegurado que desde el ITA van a fomentar la creación de empresas spin-off de base tecnológica que “desarrollen y comercialicen los productos”. Domingo ha asegurado que también está latente la elaboración de “un plan estratégico ITA 2012-2015 para que el instituto se adapte a las nuevas tendencias y potencie el capital humano”.

Por su parte, el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, ha apuntillado que el ITA “es un instituto público que no se ha creado para competir con las empresas, sino para servirlas, fundamentalmente a las pymes”. A este respecto Lobón ha añadido que las empresas “deben volar solas y en cuanto lo hagan, el ITA se retirará para ayudar a otras compañías”.

La internacionalización y el reforzamiento de los clusters son otras de las iniciativas en las que va a trabajar el ITA. Lobón ha subrayado que hay que conseguir que el ITA “esté en todas las redes europeas y mundiales” y que se va a trabajar para que Aragón “se convierta en una región líder en Europa en materia de clusters”. Según el consejero, en estos momentos hay once o doce clusters en Aragón que reflejan el 15% de la población laboral, un porcentaje que “está por encima de la media española pero lejos de la europea”.

El nuevo director ha señalado que el ITA “tiene que seguir adaptándose a las circunstancias actuales y hay que perfeccionar la gestión buscando la eficiencia a través de la austeridad y la eficacia”. Por ello ha asegurado que se va a prescindir “de inversiones no productivas” como, por ejemplo, un proyecto de más de cinco millones de euros que iba a dar cobertura a la cámara electromagnética. Por ello, el presupuesto del proyecto “se ha ajustado a lo productivo y se ha reducido a un millón de euros”.

  
BUSCAR EN NJ: