Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalChacón defiende el acuerdo sobre Rota y evita responder a las críticas de Moscú
Redacción (NJ) (Oct 07, 2011) Nacional
La ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha evitado pronunciarse sobre las críticas vertidas desde Moscú, ha defendido los "importantes retornos" económicos que obtendrá España al acoger cuatro buques estadounidenses en la base naval de Rota.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha defendido este jueves los "importantes retornos" económicos que obtendrá España por acoger cuatro buques estadounidenses dotados con el sistema de defensa antimisil AEGIS en la base naval de Rota y, aunque ha evitado pronunciarse sobre las críticas de Moscú al acuerdo alcanzado anteayer por España y Estados Unidos, ha recordado que los aliados por "unanimidad" acordaron en la cumbre de Lisboa de 2010 dotarse de "una capacidad nueva que era la defensa antimisiles balísticos".

"La única novedad es que España ha sido elegida para albergar la instalación naval más importante de esa defensa antimisiles. Eso significa que España refuerza geoestratégicamente su posición a las puertas del Mediteráneo y que refuerza sus lazos con la defensa aliada y con los Estados Unidos", ha explicado Chacón en declaraciones a la prensa en los márgenes de la reunión de ministros del ramo de la OTAN.

Chacón ha defendido además los "importantes retornos para España" derivados del acuerdo no sólo en términos de seguridad para los ciudadanos españoles sino en términos de la creación de empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz --unos mil, según anticipó anteayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al anunciar el acuerdo--, así como en términos de "inversiones y transferencia tecnológica".

La ministra de Defensa ha recordado que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, "estuvo en Lisboa" cuando los aliados acordaron impulsar la defensa antimisil y ha insistido en que "la novedad es que España ha sido elegida geoestratégicamente como el país que mejor podía albergar esta instalación naval de la defensa antimisiles".

"Eso nos refuerza a nosotros como país geoestratégicamente, como país base a las puertas del Mediterráneo pero, sobre todo, lo que tiene para España son retornos muy importantes en empleo, inversiones, en transferencia de tecnología. Por lo tanto, es una muy buena noticia", ha concluido la ministra.

  
BUSCAR EN NJ: