Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón solicita al Ejecutivo Central 32,6 millones de euros
Redacción (NJ) (Oct 07, 2011) Aragón
El Gobierno de Aragón solicitará al Ejecutivo central los anticipos del Fondo de Cooperación correspondientes al año 2011. Esta cuantía está contemplada en el sistema de financiación autonómica y suponen 32,6 millones de euros para las arcas de la Comunidad.

El Ejecutivo autonómico ha pedido al Estado los anticipos de Fondo de Cooperación del año 2011 que el Estado adeuda a la Comunidad. Esta cuantía está contemplada en el sistema de financiación y suponen 32,6 millones de euros para las arcas autonómicas. Está previsto que el Departamento de Hacienda y Administración Pública envíe una solicitud al Ministerio de Economía y Hacienda con este objetivo en los próximos días.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Mario Garcés, ha explicado que hasta el año pasado el Estado realizaba estos anticipos, algo que este año no ha hecho. Garcés ha subrayado que este dinero “se integra dentro del fondo de convergencia y los recursos adicionales del sistema de financiación”.

El Gobierno de Aragón ha decidido realizar una reclamación administrativa, a pesar de que varias Comunidades y el Partido Popular en las Cortes Generales han decidido interponer un recurso de inconstitucionalidad.

Garcés ha destacado que con la petición de las mermas tributarias y este anticipo la reclamación del Gobierno de Aragón asciende a los 400 millones de euros. “Si el Estatuto exige que el Estado nos provea de estos fondos lo vamos hacer y si prevé que se puedan anticipar los fondos los solicitamos. No queremos entrar en disputas gratuitas con otra Administración”.

  
BUSCAR EN NJ: