Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalDe Guindos: No es bueno hacer electoralismos con las cifras de paro
Redacción (NJ) (Oct 05, 2011) Nacional
Luís de Guindos, director del centro del sector financiero del Instituto de Empresa, ha señalado en “Mediodía COPE” que “no es bueno hacer electoralismos con las cifras de paro”, en clara referencia a las declaraciones de la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien culpaba de los casi cien mil parados mas a los "bruscos" ajustes del gasto en educación y sanidad que aplican algunas comunidades.

Para Luís de Guindos, “el problema de paro en España va más a allá de lo que es el efecto estacional como consecuencia de ajustes en algunas CCAA”. “Todos los indicadores ponen de manifiesto que España en el tercer trimestre ha llegado a un crecimiento cero y las perspectivas para los próximos meses no son buenas”. “Buscar culpables es incrementar la desazón social de un problema que es el paro”, ha zanjado. Asegura De Guindos que para frenar el paro habría que “generar confianza en la economía española”.

Las cifras de paro y de afiliaciones a la Seguridad Social, “ponen de manifiesto que desde el punto de vista tanto doméstico como internacional, hemos perdido la confianza en la economía española”. “Cuando alguien tiene que despedir a tantos trabajadores, es porque considera que el futuro no es brillante, sino negativo, algo que hay que modificar y para ello es fundamental hacer cambios en política económica”, asegura.

Afirma el economista que “tampoco hay una relación muy estrecha entre crecimiento económico y creación de empleo”. España no es uno de los países que durante la crisis “ha tenido un mayor impacto desde el punto de vista de la caída del PIB, sin embargo es el país que más impacto ha tenido desde el punto de vista de deterioro laboral”. “Desde el comienzo de la crisis se ha destruido mas del 10% de empleo en el sector privado”. Además “sorprende la intensidad de los datos que hemos conocido en septiembre, porque supone que se está acelerando el deterioro laboral”.

En España en los próximos meses “se van a tomar las medidas de reforma de regulación laboral, los convenios colectivos, las contrataciones y además hay que arreglar la situación del sistema bancario español”. Precisamente afirma, “estamos viendo una contracción el crédito. Es muy difícil una recuperación económica sino hay una pequeña disponibilidad de crédito”. Algo que en España “no existe”. A esto se suma “el entorno internacional que tampoco ayuda”, que da un “impulso negativo a nuestra economía”.

  
BUSCAR EN NJ: