Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDía de la Persona Emprendedora en Aragón
Redacción (NJ) (Oct 05, 2011) Aragón
El Gobierno de Aragón trabaja en la elaboración de una norma de emprendedores y autónomos con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de ambos colectivos. El borrador de este proyecto, que facilitará la relación del emprendedor con el mundo socioeconómico y administrativo, podría estar finalizado a final de este año.

La Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón trabaja en una norma de emprendedores y autónomos que pretende ayudar a estos colectivos a dar el paso al mundo empresarial. El objetivo es facilitar la relación del emprendedor con el mundo socioeconómico y administrativo. Aunque todavía tienen que recopilar muchas demandas de agentes interesados, esperan tener listo un borrador a finales de este año.

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento y encargado del proyecto, Antonio Gasión, ha destacado que lo que se pretende con esta norma es facilitar que emprendedores y autónomos lleguen a ser empresarios y “encontrar los caminos para solventar los problemas que tienen los emprendedores para dar este paso”.

En estos momentos se están analizando las necesidades para normalizar este tipo de situaciones. El proyecto se encuentra en un estado de “evaluación interna de la Consejería”, y una vez se tenga la base, se trabajará “codo con codo con las organizaciones empresariales para determinar la norma que mejor encaje en Aragón”, según ha señalado Gasión. Y es que cada Comunidad autónoma tiene “sus propias peculiaridades”.

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha remarcado que se trata de un plazo “flexible” y que “no conviene precipitarse en su redacción”. Aunque ha asegurado que esta norma “no tardará un año”, ha querido aclarar que “no hay que correr por marcar un plazo”.

Bono ha destacado que “no estamos parados” y que “estará cuando tenga que estar” ya que se necesita mucho tiempo para “recopilar todo lo que están demandando”. Además, ha añadido que esta fecha es una “referencia, no un compromiso”.

Día de la Persona Emprendedora

Este tema se ha abordado en la presentación del Día de la Persona Emprendedora. Unas jornadas que se celebrarán del 18 de octubre al 2 de noviembre en distintos municipios y en cinco campus universitarios de Aragón.

El diseño de cada jornada contará con una ponencia práctica llevada a cabo por un consultor y experto. También se presentarán experiencias emprendedoras contadas en primera persona, mediante entrevistas o en formato tertulia y un taller práctico.

Este evento “innovador”, que rompe con el curso tradicional de foros y congresos, pretende conducir el foro hacia la importancia que presenta la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas aragonesas.

Esta iniciativa la organiza la Fundación Emprender en Aragón, con el objetivo de reconocer la figura del empresario y su impulso a la actividad socioeconómica. Además, se pretende que el “microempresario” encuentre el apoyo necesario que le facilite el acceso a los sistemas regionales y nacionales de información, asesoramiento y formación adecuados.

En cada comarca, aunque habrá temáticas comunes, se pondrá especial interés en los sectores o problemas típicos de la zona. De esta forma Ejea de los Caballeros, La Almunia, Fraga, Jaca, Calamocha y Valderrobres acogerán ponencias que se centrarán en acercar sus idiosincrasias a la situación económica.

Sin embargo, las redes sociales, la financiación y la internacionalización serán aspectos comunes que se abordarán en todos los municipios, así como en los campus universitarios.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido, en el marco del Programa Emprendemos Juntos, una subvención de 88.000 euros a la Fundación Emprender en Aragón para la realización de estas jornadas.

  
BUSCAR EN NJ: