Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaPúblico infantil en el Festival de Jazz del Auditorio de Zaragoza
Redacción (NJ) (Oct 05, 2011) Zaragoza
El festival de jazz llega en noviembre al Auditorio de Zaragoza. Y lo hace con ocho conciertos para los amantes de este tipo de música y un programa de actos dirigido al público infantil. En esta edición, se ha doblado el número de conciertos escolares y se esperan 3.200 niños. Como novedad, tendrá lugar un concierto de jazz en familia.

El público infantil será este año uno de los puntos fuertes del festival de jazz que celebra el Auditorio de Zaragoza, y ya van 28 ediciones. Además de los ocho conciertos que se han previsto para los amantes de este tipo de música, la programación también incluye un concierto de jazz en familia, que tendrá lugar el día 19 de noviembre en la sala Luis Galve.

En 2010 asistieron 1.600 niños a los conciertos infantiles, y este año se ha apostado por doblar el número de conciertos escolares. “Esperamos que haya una asistencia de 3.200 niños aproximadamente, que se sumarán a los que asistan a la actividad del día 19”, ha apuntado el concejal de Cultura, Jerónimo Blasco.

Según Blasco, “Zaragoza necesita promover la demanda, porque la oferta ya es amplia pero las encuestas detectan que el crecimiento de la demanda no sigue los mismos parámetros que la oferta, por eso se intenta que los niños y las familias descubran el jazz”.

En cuanto a la programación del ciclo de jazz, que comenzará el día 10 de noviembre y se prolongará hasta el 20 de ese mismo mes, está marcada por dos solistas de guitarra, Al Di Meola, que no ha estado nunca en Zaragoza, y Pat Metheny. “Ellos dos, junto a Dee Dee Bridgewater son las tres figuras que marcarán esta nueva edición del festival”, ha apuntado el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia.

Las entradas y los abonos se ponen hoy a la venta y se podrán vender un máximo de 350 abonos, debido a la distribución de la sala. El precio por abono es de 140 euros, el jazz en familia cuesta cinco euros y el jazz infantil es gratuito. El año pasado hubo 5.000 asistentes y los ingresos de taquilla “superaron los 100.000 euros”, ha matizado Blasco. “No anduvimos muy lejos del coste, que fue de 186.000 euros”, ha explicado Blasco, quien ha añadido que “es una actividad subvencionada pero que cuenta con unos retornos significativos”.

Por otro lado, Tapia ha apuntado que ya se han vendido los 1.635 abonos del ciclo de conciertos de otoño que comenzará el 17 de octubre. Además, ha añadido que hay una serie de conciertos que ya tienen el aforo completo, entre ellos, el de la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Orquesta Sinfónica de Londres.

  
BUSCAR EN NJ: