Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi inaugura el curso académico de la Academia de Logística de Calatayud
Redacción (NJ) (Oct 04, 2011) Aragón
La presidenta de la DGA ha inaugurado este lunes el curso académico de la Academia Logística de Calatayud, así como el programa de actividades para el aula cultural Barón Warsage. Rudi ha destacado la importancia de la educación "para lograr un progreso social y real" y ha señalado la "ventaja" que dan las academias militares a Aragón.

Calatayud ha recibido este lunes la visita de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien ha inaugurado el curso de la Academia Logística de la ciudad. Además, Rudi también ha presidido la presentación del programa de actividades que se desarrollarán en el aula cultural Barón Warsage de la propia Academia.

La presidenta autonómica se ha mostrado “satisfecha de compartir este acto” y ha destacado la importancia de “educar para ganar el mañana”. Rudi también ha señalado las ventajas de la implantación del nuevo plan de estudios en la Academia y ha recordado la “ventaja” que suponen para Aragón las academias de Calatayud y Zaragoza. Junto a la presidenta, han estado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat, el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda y del general director de la Academia, Gonzalo Sánchez.

Tras realizar una completa visita por las dependencias de la Academia bilbilitana, la presidenta del Gobierno de Aragón ha inaugurado el curso académico 2011/12. Su discurso ha girado en torno a la “pieza clave” que es la educación “para cualquier persona” y ha destacado como principios esenciales ligados a ella, y “muy implantados en la Academia de Calatayud”, la calidad, la excelencia y la igualdad de oportunidades. Así, ha querido animar “a los alumnos en su trabajo, porque la formación y la educación son una pieza clave para cualquier persona”.

Rudi también ha hecho referencia a la implantación del nuevo plan de estudio, con el que “se recupera la antigua posibilidad de proporcionar una titulación de Formación Profesional a los suboficiales”. Esto significa que el suboficial tendrá una formación dual, tanto militar como civil. En esta línea, Rudi ha destacado la especial relevancia del nuevo plan de estudio, ya que “de una sociedad industrial estamos pasando a una sociedad del conocimiento y mejorar la enseñanza y el nivel formativo de los militares es necesario”.

A continuación, la presidenta ha asegurado que la intención de su Gobierno es “construir un Aragón líder en el ámbito industrial, pero también es fundamental construirlo en el área formativa”. Por último, Rudi ha querido destacar que “las academias de Zaragoza y de Calatayud son centros que constituyen un elemento cohesionador y distintivo” y que proporcionan por ello una “ventaja” a Aragón. Incluso ha señalado el “interés internacional” que pueden despertar.

Rudi ha apuntado que “Aragón debe y puede aprovechar la larga trayectoria de los centros de enseñanza de la región para buscar acuerdos que permitan colaboración permanente en futuros estudios”. Según ha anunciado, el primer paso será la firma del convenio “a tres bandas con los Ministerios de Educación y Defensa”, por el cual el Departamento de Educación de la DGA aportará “al profesorado encargado de impartir los ciclos formativos de carácter civil”. Esto supondrá la contratación de 20 docentes.

El convenio también implicará, entre otras cosas, que la DGA siga prestando a las Fuerzas Armadas el servicio de convocar pruebas libres específicas para que el personal de la escala de tropa pueda acceder al título de Educación Secundaria Obligatoria y ciclos formativos de Grado Superior. Así, Rudi ha afirmado que “la puesta en marcha de este convenio ofrece la oportunidad a Aragón de ser la primera comunidad en dar el paso, por lo que liderará la formación de profesionales de otras comunidades afectadas”, como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia o Murcia.

La presidenta de Aragón ha cerrado su discurso rememorando al Barón de Warsage y animando a los bilbilitanos a que, como hizo él en la Guerra de la Independencia, “den lo mejor de sí mismos”.

Rudi también ha presidido la presentación del programa de actividades que se desarrollarán en el aula cultural Barón Warsage de la Academia durante el próximo curso. Según ha anunciado el coronel Llañez, durante el primer cuatrimestre se celebrarán dos conferencias sobre la "Historia de los suboficiales" y sobre "Una pica en Flandes. La epopeya del camino español".

En el segundo cuatrimestre, tendrá lugar un ciclo de cuatro conferencias sobre el liderazgo. Por último, se celebrará una conferencia de clausura, para la que todavía está por determinar el tema y el conferenciante.

Durante el pasado curso, la Academia bilbilitana formó a 1.676 alumnos, incluyendo a dos oficiales brasileños. Para ello, el centro impartió 205 días lectivos y contó con 148 profesores militares y ocho civiles. Además, dieron clase 33 profesores asociados, dos de ellos de la Armada. La media de alumnos por clase se situó entre los 15 y los 25, aunque en casos excepcionales se llegaron a reunir 35 alumnos.

La media de aulas activas fue 54. Durante el curso pasado, la Academia de Calatayud colaboró con las universidades de Zaragoza y Salamanca y participó en numerosos actos deportivos y culturales en la ciudad (en algunos de ellos siendo responsable incluso de la organización).

  
BUSCAR EN NJ: