Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento de Teruel solicita un crédito ICO para pagar sus deudas
Redacción (NJ) (Oct 04, 2011) Aragón
Un crédito ICO de 1,2 millones de euros permitirá al Ayuntamiento de Teruel saldar sus deudas con proveedores y empresarios. La solicitud de este préstamo ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario. Además, el Conservatorio ha enfrentado a equipo de gobierno y oposición.

Un total de 1.212.111,63 euros es el importe solicitado por el Ayuntamiento de Teruel a distintas entidades bancarias como el crédito ICO para pagar a proveedores y empresarios autónomos. La petición de este préstamo se ha aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario, donde la situación del proyecto del Conservatorio Superior de Música en el antiguo asilo de San José ha enfrentado a equipo de gobierno y oposición.

La solicitud del crédito ICO, según ha comentado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, tras la celebración del pleno, “permitirá que en quince días, están pagadas las facturas pendientes hasta el 30 de abril de este año”, y ha añadido que en total, “se podrán abonar más de 800 pagos que el Ayuntamiento tiene pendientes con distintos proveedores y empresarios autónomos”. Sobre este asunto, el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista, Paco Martín, ha apuntado que saldar las deudas también significa que “los empresarios tendrán liquidez para pagar las nóminas de sus trabajadores”.

Manuel Blasco ha recordado que recurrir a los créditos ICO es la única salida que actualmente tienen “las administraciones locales” para poder hacer frente a las facturas retrasadas y que el Ayuntamiento de Teruel ha solicitado el máximo importe permitido.

Por otro lado, en el Pleno ordinario, el grupo municipal socialista ha presentado una moción en la que se requería conocer la situación del proyecto del Conservatorio de Música que se construirá en el antiguo asilo de San José y se solicitaba mantener las cantidades asignadas para dicho proyecto.

Sin embargo, el equipo de gobierno no ha considerado que por la complejidad del tema, según palabras del primer edil turolense, deba ser presentado como propuesta en el Pleno, sino “ser estudiado y debatido en una comisión informativa” y ha añadido que “esta moción son chorradas de Mayte Pérez”. Por este motivo, han rechazado que se tuviese en cuenta en el pleno dicha propuesta.

En cuanto a la otra de moción presentada por el grupo municipal socialista sobre la finalización de las obras de urbanización del Polígono Sur, el primer edil turolense ha señalado que dicho asunto “ya se debatió la semana pasada en la Comisión informativa correspondiente” y que no consideraba urgente el debate en la sesión plenaria.

La modificación parcial del reglamento de la Escuela Infantil municipal se ha retirado del orden del día por petición del portavoz del grupo municipal de IU, José María Martínez. “La prestación del servicio de comedor se garantiza desde la puesta en marcha de la sede principal de la capital en función de su viabilidad económica, y ahora solo dice que será en función de su viabilidad económica, con lo que supone un cambio sustancial”, ha leído el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Teruel, quien ha explicado que “si no se retiraba” votaría en contra del mismo. Finalmente, el punto ha sido retirado del orden del día del pleno para su debate y estudio en la comisión informativa por unanimidad.

IU también ha presentado una propuesta al pleno municipal que también ha generado debate. En su moción, IU solicitaba la asignación de 1.000 euros para ayudar a Somalia y ha criticado que el Ayuntamiento “vaya tarde en este tema”.

Sin embargo, la propuesta ha sido retirada para su posterior debate en la Comisión informativa correspondiente ya que, según el alcalde de Teruel, “no hay una partida presupuestaria para poder asignar esa cantidad solicitada”, y ha propuesto que dicha ayuda salga del presupuesto de subvenciones otorgadas a las ONG.

Para el portavoz de IU, esta medida no sería la idónea ya que entonces “el Ayuntamiento no sería la entidad solidaria con Somalia sino las organizaciones que recibirían menos subvención municipal”.

  
BUSCAR EN NJ: