Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónHoy no tengo ganas de levantarme
José Carlos Royo (NJ (Jan 22, 2007) Opinión
Ojeo el periódico con el café de la mañana, y leo que el numero de estudiantes universitarios en Aragón desciende, una mala noticia, la preparación es muchas veces lo que diferencia a una comunidad pujante de otra que no. El Zaragoza empata y se aleja de puestos Champions, ZP no cumple y no entrega el dinero aragonés, y el tema de hipotecas ya ni nombrarlo. No deberían dejarnos levantar de la cama en días así.

Hoy comienza ya la ola de frío, tendremos invierno, y eso que estábamos teniendo un invierno muy suave. Los osos ni hibernaban, y las flores ya se veían en nuestros campos. Pero llega el frío, tan típico en nuestra Comunidad, y además ha llegado acompañado de malas noticias.

Que haya carreras universitarias sin alumnos, o que algunas tengan muy pocos, es una mala noticia. Si hace años eran las carreras de Letras las que estaban en peligro, las tan afamadas, hace unos años, ingenierías también entran en las listas de especies amenazadas.

No se si es un indicador del nivel de Aragón, pero si que señala que cada vez los jóvenes le ven menos utilidad a la preparación universitaria. Quizás piensan, que para estar de becario mucho tiempo, malviviendo de un mísero sueldo, aprenden a arreglar tuberías, o a levantar tabiques, que de eso siempre habrá trabajo. Y razón no les falta.

La educación dice mucho de una región, Aragón está entre las primeras en el campo de la formación profesional, pero el terreno universitario, parece que tiene constitución mas débil. En el 2014 según se lee en las estadísticas, se arreglará el asunto, sobre todo apoyado en el tema de la inmigración. La educación es muy importante, y nunca debería decirse que durante siete años irá de capa caída. ¿No se debería hacer algo?, ¿quizás le falta atractivo?

Y el Real Zaragoza ya no esta tan bien como el año pasado, y viene el frió, y el Gobierno no quiere cumplir la promesa de devolver a Aragón el dinero que le debe, y cada vez que se habla de hipotecas la gente llora, ya no es que suban o bajen, es que no podemos pagarlas.

Ya digo yo, que hoy no me apetece levantarme. Estos días, mejor en la cama, calentito y sin enterarte de lo mal que va todo.

  
BUSCAR EN NJ: