Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Asilo de San José será el futuro Conservatorio de música de Teruel
Redacción (NJ) (Oct 03, 2011) Aragón
La orquesta "Arcos de Teruel" ha ofrecido un concierto en las inmediaciones del Asilo de San José, que será la sede del futuro conservatorio de Teruel. La Asociación de Vecinos de San Julián reivindica con esta actividad, que inaugura su programa cultural de otoño, la necesidad de no olvidar este proyecto.

Los alrededores de la capilla del asilo San José han sido el lugar elegido para hacer sonar los más de 20 instrumentos de la orquesta “Arcos de Teruel”. Sus integrantes son alumnos tanto del Conservatorio Profesional de Música como de la Escuela Municipal de Teruel y con su participación en esta actividad han querido manifestar la necesidad que tiene la ciudad de contar con unas instalaciones dignas que faciliten su formación musical.

Así lo indicaba la joven de 13 años Cristina García, que actualmente está aprendiendo a tocar el violín: “Queremos tener una formación musical importante y entonces vamos a dar un concierto para llamar la atención para que el proyecto siga en pie”, ha señalado.

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Julián, José Polo, ha explicado que el barrio carece de espacios culturales, por lo que el conservatorio permitiría, por un lado, dotar a la ciudad de una infraestructura que necesita y, por otro, proporcionar a San Julián un espacio polivalente donde llevar a cabo diferentes actividades.

Por su parte, el director de la orquesta José Villegas también recalcó la importancia de que el proyecto sea una realidad: “Cuando empecé mi formación musical en el año 80 ya se hablaba del futuro conservatorio y todavía no se ha conseguido”, ha apuntado.

El concierto, en el que los músicos de Arcos de Teruel han interpretado piezas de música clásica, contemporánea y de bandas sonoras de diversas películas, ha sido el primero de los actos que la Asociación de Vecinos de San Julián ha programado dentro de su Otoño Cultural, actos que se extenderán hasta el próximo 30 de octubre.

Los vecinos que han asistido al concierto han mostrado tanto su sorpresa como su agrado con la iniciativa. Además, han trasladado su apoyo a los músicos y su deseo de que el conservatorio sea algún día una realidad, como ya lo es el ascensor que comunica el barrio con el Centro Histórico.

  
BUSCAR EN NJ: