Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBone: Rubalcaba quiere priorizar el Corredor Mediterráneo frente a la TCP
Redacción (NJ) (Oct 02, 2011) Aragón
El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha lamentado la postura que ha mostrado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, priorizando el Corredor Mediterráneo sobre la TCP. Boné critica que la España interior sea "segundo plato" y que se prioricen proyectos de los territorios ricos.

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha lamentado las últimas declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que se muestra partidario de priorizar el Corredor Mediterráneo frente a la Travesía Central del Pirineo (TCP).

Bone ha reconocido haber recibido estas palabras “con indignación pero no con sorpresa”. “Estamos acostumbrados a que se prime a los territorios ricos sobre los más pobres y a que no se trabaje en aras del equilibrio y la vertebración del territorio”, ha denunciado el vicepresidente del PAR quien ha recordado que “potenciar la Travesía Central del Pirineo es una decisión estratégica que ha de basarse en una política de crecimiento sostenible, y no en un mero cálculo de granero de votos”.

“Lo que sí es sorprendente es que siendo un proyecto que siempre ha estado entre los prioritarios, y el eje mediterráneo no lo ha estado, ahora en el último momento alguien pretenda meter un gol con la mano. Nos parece muy triste, aunque esto nos debe servir de estímulo a los aragoneses para pelear más que nunca porque en ese eje nos jugamos el futuro de Aragón”, ha remarcado Boné.

Boné, quien ha reprochado que siempre se considere a la España interior como “segundo plato”, ha señalado que su partido valora la unanimidad de los grupos políticos y la sociedad aragonesa en torno a la TCP, así como el esfuerzo realizado en la defensa del proyecto tanto por el anterior Gobierno de Aragón PSOE-PAR como por el actual. “La primera iniciativa legislativa que registró el PAR en esta legislatura fue, precisamente, en defensa de la TCP”, recuerda Boné, “una iniciativa que finalmente retiramos en aras al consenso, elemento fundamental para sacar adelante proyectos de Estado como la TCP”.

“Creo que tenemos que pelear todos los partidos unidos para conseguir que lo que estaba establecido, que la TCP fuera un eje prioritario para Europa, vuelva a ser así; nosotros no queremos que quiten el eje Mediterráneo, pero sí que lo coloquen donde corresponde, que es por detrás de la Travesía Central del Pirineo” ha señalado el portavoz del PAR en las Cortes de Aragón.

Boné ha invitado a todas las instituciones y colectivos a “seguir ejerciendo la presión necesaria en Europa, a través de los múltiples lobbys que ha permitido establecer la intensa y fructífera agenda internacional desplegada por el Gobierno de Aragón en los últimos años”.

Respecto a lo que pueda suceder tras las próximas elecciones generales, Bone ha explicado que se muestra optimista de cara a la gestión que se realice desde el Gobierno central: “Yo tengo la esperanza de que los políticos aragoneses que tienen influencia en Madrid hagan valer lo que es de justicia”.

  
BUSCAR EN NJ: