Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEspaña se ha clasificado en Motorland para la final del Supermotard de las Naciones
Redacción (NJ) (Oct 02, 2011) Aragón
Este sábado ha comenzado el Supermotard de las Naciones en MotorLand Aragón donde los aficionados han disfrutado en la grada de increíbles adelantamientos, saltos y derrapadas. España ha logrado clasificarse en séptima posición y entra directamente en la pugna por el título.

Preciosa jornada inaugural la del FIM SuperMoto of Nations (Supermotard de las Naciones) que se ha vivido este sábado en MotorLand Aragón. Con un tiempo veraniego, los pilotos no han dado ni un solo respiro a los aficionados que se han congregado en las instalaciones alcañizanas y han brindado grandes adelantamientos, saltos y derrapadas.

Desde las 9.00 horas los pilotos han saltado a pista de 1.187 metros de longitud (833 metros de asfalto con saltos y 354 metros de zona de tierra) para disputar los entrenamientos libres de los tres grupos (Piloto 1, Piloto 2 y Piloto 3) para dar paso a los entrenamientos libres y las sesiones de calificación que han finalizado a las 17.30 horas.

Finlandia (Mauno Hermunen), Francia (Sylvain Bidart) y Eslovenia (Uros Nastran) han sido los países más rápidos en las tres sesiones de calificación y hoy partirán desde el puesto de honor para intentar lograr la victoria. Los países que se han clasificado directamente para la lucha por el título son: Francia, Finlandia, República Checa, Italia, Bulgaria, Alemania, España, Inglaterra, Eslovenia, Francia Junior, Austria, Argentina, Suecia, Estonia y Rusia.

Tras la sesión de entrenamientos libres comenzaron los entrenamientos cronometrados. En el grupo de los pilotos 1 (recordar que hay tres grupos divididos en Piloto 1, Piloto 2 y Piloto 3) el más rápido ha sido el finlandés Mauno Hermunen con el francés Thomas Chareyre en segunda posición y el italiano Christian Ravaglia tercero. El español Cucharrera ha sido séptimo a más de dos segundos del Hermunen.

En el grupo de Piloto 2, el checo Pavel Kejmar ha marcado el mejor tiempo por delante del francés Sylvain Bidart y del alemán Markus Class. David Giménez ha sido séptimo. En cuanto al grupo de Piloto 3, Uros Nastran (Eslovenia) ha finalizado con el mejor tiempo por delante del checo Petr Vorlicek y del italiano Teo Monticelli mientras que el español Israel Escalera ha sido noveno.

Las tres sesiones de calificación que se han disputado han estado llenas de emoción y espectáculo hasta el final. La primera en disputarse ha sido la del grupo Piloto 1 que comenzaron su sesión de calificación a las 15.00 horas. En formación de parrilla según los tiempos realizados en la sesión de cronometrados, todos ellos participaron en una carrera de 20 vueltas que de principio a fin dominó el finlandés Mauno Hermunen.

Desde el comienzo de la misma, Hermunen junto con el francés Thomas Chareyre no quisieron tener problemas y comandaron en solitario la carrera. Por detrás, el italiano Christian Ravaglia junto con el francés del equipo junior Alexis Marie Luce también tuvieron una carrera tranquila y finalizaron en tercera y cuarta posición. En cuanto a Francesc Cucharrera, tras superar a varios rivales durante el transcurso de la carrera finalizó en octava posición.

En la carrera de Pilotos 2, Pavel Kejmar (República Checa) partía desde la pole, pero pronto el francés Sylvain Bidart le quitó el privilegio de comandar la carrera. En segunda posición se puso el búlgaro Angel Karanyotov mientras que por detrás Asseri Kingelin y Pavel Kejmar lucharon por la tercera plaza. Al finalizar las 20 vueltas el francés Bidart cruzó la línea de meta en primera posición con casi cinco segundos de diferencia respecto al búlgaro Angel Karanyotov y un segundo más sobre Kejmar que logró adelantar al finlandés Kingelin a falta de cinco vueltas. El español David Gimenez fue décimo.

En cuanto a la última carrera del día, el grupo Piloto 3 fue una carrera muy disputada con el esloveno Uros Nastran y el checo Petr Vorlicek luchando de principio a fin por la primera posición. La victoria final se la llevó el esloveno con una diferencia respecto al checo de dos segundos mientras que tercero fue el estonio Taavi Nassar. La buena noticia llegó con el español Israel Escalera que realizó una gran carrera y finalizó en quinta posición.

Tras las sesiones de calificación de la jornada del sábado, los 15 equipos que pasarán a las finales directamente serán, en orden de clasificación de ayer: Francia, Finlandia, República Checa, Italia, Bulgaria, Alemania, España, Inglaterra, Eslovenia, Francia Junior, Austria, Argentina, Suecia, Estonia y Rusia.

Los equipos que deberán disputar la Final B en busca de la última plaza para optar para el título serán en orden de clasificación los siguientes: España Junior, Inglaterra Junior, Brasil, Finlandia Junior, Letonia, Portugal, Lituania y Noruega. La gran actuación del equipo Español Senior (con un quinto, octavo y décimo puesto de Escalera, Cucharrera y Gimenez respectivamente) lleva a poder soñar con un puesto en el podium final del SuperMoto of Nations.

Con tres mangas por disputar, los 16 equipos más competitivos y rápidos tras la jornada de este sábado se pelearán por el título del SuperMoto of Nations. En este mundial de países, se decidirá quién será el sucesor de Francia durante todo un año hasta la próxima edición de esta prueba.

Desde las 9.00 horas, que tendrán lugar los distintos Warm up para todos los pilotos, la tensión se irá acumulando hasta la hora de las tres carreras por el título que tendrán lugar a las 13.00 horas, 14.40 horas y 16.20 horas. Antes, los equipos que no lograron clasificarse ayer sábado tendrán la oportunidad de pasar a la final disputando una carrera (11.00 horas) en la que sólo el país ganador de esa manga se unirá a los más rápidos y optará al título.

Justo tras esta Final B, a las 11.40 horas tendrá lugar la presentación de los pilotos y equipos al público en la recta de meta y antes de la disputa de las tres finales. Así, desde las 9.00 horas y hasta las 16.40 horas la actividad en pista será frenética y servirá para decidir al nuevo país que reinará durante todo el año como ganador del Supermotard de las Naciones. La entrada a la grada será gratuita para los aficionados y se podrán adquirir pases de paddock al precio de 15 euros.

  
BUSCAR EN NJ: