Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónHuesca 0 - Córdoba 1
Redacción (NJ) (Oct 02, 2011) Aragón
Mal partido el disputado por la SD Huesca frente al Córdoba. El conjunto andaluz, con lo justo, se ha llevado un partido tedioso, merced a un gol de Patiño en el minuto 80. Por ocasiones, el empate era lo justo pero el oportunismo ha decantado el encuentro del lado visitante. Si no cambian las cosas, el Huesca va a sufrir y mucho.

El partido ha comenzado con dominio visitante, siendo el Huesca el que parecía que no jugaba como local. Esquema bastante defensivo el que ha presentado Ángel Royo, que ha posibilitado que en los primeros compases de juego se aproximase el conjunto andaluz con peligro. Eso sí, los locales han sabido sacudirse la presión, estando muy correctos en labores defensivas. En el minuto 13, estuvo a punto de marcarse un gol en propia meta la SD Huesca, sin embargo, la fortuna hizo que el balón se marchase rozando el larguero, cuando el portero ya estaba vendido.

Es a partir del ecuador de la primera mitad cuando el Huesca ha empezado a irse al ataque. En el 21, centro envenenado de Sorribas que se ha estrellado el en larguero. Sin intención pero como muchísimo peligro. Y, diez minutos después, el árbitro no ha señalado un posible penalti sobre Gilvan tras haber sido trabado ligeramente por un defensa cordobés.

Tras esa jugada, no ha habido nada más que destacar. El respeto ha sido la tónica dominante hasta el descanso. Una primera mitad realmente mala, con muy poco fútbol.

La segunda mitad se ha iniciado de forma idéntica a la primera. El balón y las ocasiones para el Córdoba y el Huesca, defendiendo. La reacción no se ha hecho esperar: Ángel Royo ha dado entrada a Tariq. Roberto se ha marchado al banquillo, tras hacer un mal partido.

Con la entrada del atacante oscense, el Huesca se ha puesto las pilas. En el 60, Camacho ha estado a punto de marcar pero su disparo desde la frontal se ha marchado por encima del portal cordobés. Pero el Córdoba no por ello ha dejado de tener ocasiones, y es que en el 64 ha tenido una ocasión clarísima en un disparo de Hervás que se ha ido fuera, rozando el palo de la izquierdo de la meta andaluza.

A partir de ahí, se remansa el juego y las ocasiones han llegado a cuentagotas. Demasiado respeto el que se han tenido Huesca y Córdoba, inexplicablemente, por otro lado.

Pero en el minuto 80, jarro de agua fría en el Alcoraz para los locales. Centro medido para Patiño que remata sólo en el pico de área pequeña y el balón que se cuela como un obús en la meta defendida por Cabrero. 0-1 para un Córdoba que, con poco, se ha llevado un inmerecido premio. Y, para más inri, en el 85 la SD Huesca se ha quedado con un jugador menos al ser Rafel expulsado, tras doble amarilla.

En el 88, casi sentencia el Córdoba pero la vaselina de Patiño la ha salvado Cabrero. No ha sido necesario, puesto que el conjunto andaluz se ha llevado el encuentro, ante la mirada impasible del míster del Huesca, Ángel Royo. Mucho tienen que cambiar las cosas si el equipo oscense pretende quedarse en la división de plata española.

  
BUSCAR EN NJ: