Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoBarça Regal y Caja Laboral jugarán la final de la Supercopa Endesa
Redacción (NJ) (Oct 01, 2011) Baloncesto
Los catalanes derrotan 74-70 al Real Madrid y los de Ivanovic superan al Bizkaia Bilbao Basket por 88-93. La final, el sábado a las 18.00 horas.

BARÇA REGAL, 74 - REAL MADRID, 70

Comenzó dominando el Barça en el parqué del Bilbao Arena con Marcelinho Huertas como director de orquesta de un cinco que completaban Navarro, Eidson, Lorbek y, N'Dong, llegando a abrir una brecha inicial que se fue haciendo más amplia hasta llegar a los 8 puntos (21-13), con los que finalizó el primer cuarto.

El segundo cuarto, el conjunto blaugrana se fue hasta los diez puntos (25-15) cuando sólo había transcurrido 2:15 minutos, bien dirigidos por Huertas. Los 'culés' mantuvieron en control con su superioridad en los porcentajes de tiro.

La reacción madrileña de este segundo cuarto encontró su continuación en la reanudación, donde se vio la mejor versión del Real Madrid ante un Barcelona se las había prometido felices.

Tomic se encargó de inaugurar el marcador y Suárez de poner al Real Madrid por encima en el marcador por primera vez en todo el encuentro (37-38).

Un triple de Wallace devolvió la ventaja al Barcelona. Pero Pocius se encargó de iniciar la escalada de los de Pablo Laso, que se fueron hasta los 8 puntos de distancia (46-54) tras un triple de Carroll.

Lorbek contestó con otro para que la brecha no se hiciera mayor, pero encontró la réplica en Carroll, que con una canasta desde la línea de tres puso punto final al cuarto y logró una renta de seis puntos (52-58) para encarar en último y definitivo cuarto.

Dos contraataques consecutivos de Juan Carlos Navarro, que el capitán barcelonista culminó en canasta sirvieron para anunciar al Real Madrid que esto aún no había terminado, pese a que Caroll, con un triple (58-63) que ponía la victoria en bandeja para los de Laso.

A 5:32 para el final, Begic anotó una canasta (60-65), y a partir de ese momento, el Real Madrid entró en un atasco ofensivo que le duró cinco minutos en los que no fue capaz de anotar un solo punto.

El Barcelona aprovechó esta inmejorable ocasión que le brindó su rival para empatar (65-65) con una canasta de Lorbek y, paso a paso, ir recuperando su renta en el marcador.

Llull rompió la sequía anotadora de su equipo (70-67), pero Navarro y Lorbek no perdonaron desde el tiro libre (74-67), y el triple de Pocius a dos segundos del final resultó estéril.

BIZKAIA BILBAO BASKET, 88 - CAJA LABORAL, 93

El choque comenzó igualado, aunque ligeramente decantado hacia el lado del conjunto vitoriano, que poco a poco fue abriendo brecha con dos hombres como principales protagonistas: uno veterano, Oleson, que anotó 11 puntos en el primer cuarto; otro nuevo, Kevin Seraphin, uno de los refuerzos baskonistas para la pintura, que con 7 puntos, fruto de una buena conexión francesa con Thomas Heurtel.

Con 10-22 en el marcador tras un triple de Oleson, Katsikaris movió el banquillo para tratar de detener la ofensiva baskonista. La salida de Grimau a pista dio algo de aire al equipo. Pero Seraphin siguió haciendo de las suyas en la pintura y el partido alcanzó el final del primer cuarto con una diferencia de 14 puntos (18-32).

Un triple de Ribas inauguró el segundo cuarto, en el que tomaron el protagonismo Fernando San Emeterio y Joey Dorsey, y las renta baskonista se fue hasta los 20 puntos.

En la reanudación, el partido siguió la misma tónica, pero el Bilbao Basket no estaba dispuesto a bajar los brazos ante su público. Banic, una vez más, apoyado por Mumbrú redujeron distancias, aunque Oleson de encargaba de que el conjunto bilbaíno no se acercara en exceso (54-69).

A base de empuje y espoleados por su afición, los 'hombres de negro' fueron comiéndole terreno en la pista y en el luminoso al Caja Laboral.

Aaron Jackson (15 puntos) sacó su carácter explosivo y Grimau le apoyó durante unos minutos de calidad que permitieron al conjunto bilbaíno dar a su afición la oportunidad de soñar durante unos instantes cuando, a falta de 46 segundos, la diferencia era sólo de tres puntos (79-82).

Pero el acierto de San Emeterio y Ribas no dio opción a los de Katsikaris que terminaron cayendo con honor, poniendo punto final a su participación en la Supercopa Endesa 2011 con una canasta de Jackson (88-93).

  
BUSCAR EN NJ: